Recomendar       Imprimir





Comunidad Mercedaria de Chillan dio por finalizado el Mes de la Familia


Se realizó un encuentro de oración, reflexión y esparcimiento en la capilla San Ramón Nonato.

En la capilla San Ramón Nonato de Chillán se reunieron masivamente los padres e hijos de Catequesis de Iniciación a la vida Eucarística de primer y segundo año de las diferentes capillas y sede parroquial de la Comunidad Mercedaria de Chillan, para concluir el mes de la Familia, que nos congregó bajo el lema “Familia Escuela de Misericordia”.

Un hermoso encuentro de oración, reflexión y esparcimiento contó con la participación del padre Jaime Nawrath, el padre Guillermo Cartes y diáconos de esta comunidad.

El Padre Jaime, invitó a acoger las palabras del Papa Francisco que nos dice:

«El núcleo familiar de Jesús, María y José es para todo creyente, y en especial para las familias, una auténtica escuela del Evangelio. Aquí admiramos el cumplimiento del plan divino de hacer de la familia una especial comunidad de vida y de amor. Aquí aprendemos que todo núcleo familiar cristiano está llamado a ser 'Iglesia doméstica’, para hacer resplandecer las virtudes evangélicas y volverse fermento de bien en la sociedad. Los rasgos típicos de la Sagrada Familia son: recogimiento y oración, mutua comprensión y respeto, espíritu de sacrificio, trabajo y solidaridad.

Es en la familia unida que los hijos alcanzan la madurez de su existencia, viviendo la experiencia significativa y eficaz del amor gratuito, de la ternura, del respeto recíproco, de la comprensión mutua, del perdón y de la alegría».

Acojamos esta hermosa invitación y hagámosla nuestra.

 

Fuente: Alejandro Oyarzùn R. Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Chillán.

       


Galerías de Fotos: