Recomendar       Imprimir





Aniversario de la comunidad de la Capilla San Serapio Scott de Chillán


En una hermosa celebración se celebró el aniversario número 19 de esta comunidad mercedaria

Con mucha alegría los fieles de la Comunidad Mercedaria de Chillán se congregaron para celebrar la Misa aniversario de la Capilla San Serapio Scott.

La Eucaristía fue presidida por Padre Jaime Nawrath y con la participación de los diáconos de esta comunidad.

La ceremonia comenzó con un video alusivo a las diferentes actividades pastorales de esta comunidad de San Serapio Scott. 
En su homilía el Padre Jaime, nos invitó como Mercedarios a vivir las Obras de Misericordia, salir a las periferias, a seguir el ejemplo de San Serapio Scott, que practico la Misericordia con los más necesitados, el cual tuvo una vida de entrega a Dios.

San Serapio Scoot, tras ingresar a la Orden de la Merced, se ordenó sacerdote para ofrecerse en rescate de cautivos cristianos. Trabajó hasta el martirio por los oprimidos, defendió la vida de los sometidos y predicó con la palabra y el ejemplo.

También dio gracias al Señor, por este Santo Mercedario, San Serapio Scott por su legado y Carisma Liberador, que nos ha dejado como ejemplo de vida, también pidió al Señor que bendiga a esta comunidad y a sus fieles.

Al finalizar el Párroco Bendijo el aceite, el cual lo convierte en un aceite sagrado, que es usado para ungir a los enfermos como elemento de sanación.

Después de esta hermosa eucaristía, se invitó a todas las personas a compartir en comunidad.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Chillàn

Alejandro Oyarzun R.

       


Galerías de Fotos: