Recomendar       Imprimir





Domingo Universal de Misiones


"Todos los pueblos y culturas tienen el derecho a recibir el mensaje de salvación, que es don de Dios para todos. Esto es más necesario todavía si tenemos en cuenta la cantidad de injusticias, guerras, crisis humanitarias que esperan una solución. Los misioneros saben por experiencia que el Evangelio del perdón y de la misericordia puede traer alegría y reconciliación, justicia y paz".

Estamos viviendo el mes misionero y este domingo celebraremos el Domingo Universal de Misiones bajo el lema “Iglesia misionera, testigo de misericordia”.

El DUM 2016 nos invita a salir como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos, su creatividad, su sabiduría y experiencia, en llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de Dios a toda familia  humana.

El Papa Francisco en su mensaje para esta Jornada Universal de las Misiones (DUM), que cumple este año su 90 aniversario, nos invita también a ver la misión ad gentes como una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material que busca incesantemente anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, por todos los rincones de la tierra, para que llegue a toda mujer, hombre, anciano, joven y niño.

Este domingo 23 se realizará la “Colecta” que es destinada íntegramente a las diferentes obras misioneras que la Iglesia sostiene en los cinco continentes. “No permitamos que nuestras preocupaciones particulares encojan nuestro corazón, sino que ensanchémoslo para que abarque a toda la humanidad cumpliendo hoy más que nunca con este gesto de comunión eclesial” (Papa Francisco mensaje DUM 2016).


Documentos:
· Mensaje Papa Francisco | · Afiche | · Rosario Misionero |