Recomendar       Imprimir





Colegio San Pedro Nolasco de Santiago formó monitores del programa Teen Star


El programa se encuentra diseñado para alumnos desde 1° básico a IV° Medio y será implementado en el Colegio, por los profesores jefes y el Equipo de Apoyo y Formación en el transcurso del presente año.

Del 07 al 11 de enero del presente año, en una extensa jornada de todo el día, los Profesores Jefes de Primero Básico a Cuarto Medio en conjunto con el "Equipo de Apoyo y Formación" de nuestro Colegio, participaron en el seminario: "FORMACIÓN DE MONITORES Teen Star", Programa: "Educación en Afectividad y Sexualidad: para Amar y ser Amado". Dicho seminario fue dictado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La visión antropológica personalista del Programa Teen Star ha permitido acompañar a niños y adolescentes en las diferentes etapas del desarrollo con una mirada integral de su sexualidad, favoreciendo la construcción de su identidad personal y autoestima y desarrollando en ellos habilidades en la toma de decisiones informadas, libres y responsables.

El programa se encuentra diseñado para alumnos desde 1° básico a IV° Medio y será implementado en nuestro Colegio, por los profesores jefes y el Equipo de Apoyo y Formación en el transcurso del presente año. Todos ellos fueron acreditados por Teen Star luego de la participación y aprobación del Seminario de Formación de Monitores en el mes de enero.

Así el Colegio quiere dar respuesta a la necesidad, siempre creciente, de acompañar y guiar a nuestros niños y jóvenes en un aspecto tan relevante como es su sexualidad. También queremos apoyar a los papás en tan delicada tarea.

Actualmente, el Colegio ofrece dos programas de formación: "Programa de Valores", Programa de "Prevención de Adicciones" (apoyado por Senda Vitacura) y con la implementación del programa Teen Star "Educación en Afectividad y Sexualidad: para Amar y ser Amado", se da otro paso importante en la misión de formar integralmente a los alumnos y alumnas.

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura