Recomendar       Imprimir





Fiesta de la Chilenidad en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura


Alumnos, profesores y el personal administrativo participaron activamente en la actividad con diversos actos artísticos.

El sábado 10 de septiembre, la comunidad del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura celebró fiestas patrias. La  oración de apertura, dirigida  por el  Padre Rector, fray Edgardo Arriagada, inauguró la jornada de actividades que estuvo organizada en tres etapas.

Tras el  homenaje  a la bandera, el Primer Ciclo comenzó la presentación de  bailes con Trote Nortino, Tinku, Mazamorra y El Costillar. En el intermedio se invitó a las familias a visitar los estand preparados por las distintas comunidades del colegio, los que ofrecieron una variedad de comidas y juegos típicos de estas fiestas.

En la segunda parte, fue el turno de 5º y 6º básicos, quienes bailaron La Cueca y La Trastrasera, seguidos por Educación Parvularia representando bailes tradicionales de Latinoamérica, destacando el baile de cierre de los 4º medios con una fantasía de cueca, último baile de esta generación.

En la tercera etapa, los profesores y el personal administrativo no estuvieron exentos de este acto, presentando la hermosa coreografía “América saluda a Chile”, dando paso a La Cacharpaya de los 7º básicos y a La Jota de los 8º. Finalmente, los 1º medios nos deleitaron con La cueca tradicional, los 2º con El Gato, cerrando los 3º medios con un baile pascuense.

Agradecemos a toda nuestra comunidad por su participación en esta hermosa fiesta, especialmente a los alumnos y profesores, protagonistas de esta jornada que demostraron su entrega y compromiso enalteciendo esta celebración nacional.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura

       


Galerías de Fotos: