Recomendar       Imprimir





En Cañete se realizarán los Trabajos de Verano del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción


Los trabajos voluntarios se desarrollarán desde el 16 hasta el 21 de diciembre en en la capilla “Sagrada Familia” en el sector rural de Llenquehue.

“Con María de la Merced, dispuestos a servir”

El año pasado algunos profesores  junto a  alumnos del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción permanecieron por una semana en la ciudad de Cañete  para reparar una de sus capillas y compartir con las familias del sector, fue una semana llena de trabajo y de compartir fraterno  que sin duda llenaron sus corazones.

Este año, se está organizando los trabajos de Verano 2016, que tendrán lugar nuevamente en Cañete, pero en un sector rural llamado Llenquehue, la capilla se llama “Sagrada Familia” y en el que participarán profesores, alumnos de la pastoral del Colegio e integrantes de la PJM de la parroquia.

Por lo anterior, el Lunes 05 de Septiembre el departamento de Pastoral integrado por el Hno. Carlos Ortega, la profesora Pía  Ainardi  y Claudia Díaz visitaron Cañete, allí los esperaban  los sacerdotes Oscar García  y  Ricardo Valencia quienes acogieron con mucho cariño y entusiasmo , ellos los llevaron al sector en que se encuentra la capilla en la que este año serviran con esfuerzo, amor  y alegría.

Una vez allá, conocieron el lugar y las  necesidades que tiene la comunidad perteneciente a la capilla, entre dichas necesidades están por ejemplo: una campana que ayude a convocar a los vecinos en las horas de Misa , liturgia y otras celebraciones, trasladar  y mejorar  el baño para hacerlo más seguro pensando en los pequeños de  catequesis y terminar una gruta para la Virgen  además del trabajo  propio de una misión (visitar las casas, encuentros con los niños, visitar enfermos, etc ).

Como ven el desafío no es menor, pero confiamos en que la Providencia  moverá corazones que nos ayuden  a reunir  los recursos materiales para llevar a cabo la ayuda y, claro está, contamos desde ya con vuestra  oración para poner en manos del Señor y nuestra Madre María de la Merced, nuestros Trabajos de Verano 2016.

Fuente: Depto. de Pastoral del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción