Recomendar       Imprimir





Jóvenes de la comunidad mercedaria de Chillán recibieron el sacramento de la Confirmación


La comunidad se reunió este sábado 27 de agosto para acompañar a estos jóvenes pertenecientes a la sede parroquial y las capillas de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.

En una hermosa y emotiva ceremonia, 54 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación. La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrín, y concelebrada por el párroco P. Jaime Nawrath, y el P. Guillermo Cartes, Vicario parroquial.


Después de la Liturgia de la Palabra, el párroco presentó a Monseñor Pellegrín, a los jóvenes que deseaban recibir el Sacramento de la Confirmación.


En su homilía monseñor Pellegrín, invita a los confirmandos a imitar y a seguir a Jesús, a comprometerse con la iglesia e invitó a reconocer los diferentes Dones que el Señor nos ha regalado y ponerlos al servicio de los demás, el Señor nos llama a trabajar por Él en los diferentes ambientes para ser felices y dar alegrías al prójimo, al hermano que nos necesita, re encantarse con la Iglesia y con Cristo, servirle con alegría como el Padre Hurtado, comprometiendo a los jóvenes a acercarse más a la iglesia con este Sacramento a vivir y compartir la Santa Eucaristía, a los padrinos acompañarlos y guiarlos por el buen camino.

Prosiguiendo con la celebración se acercó el Cirio Pascual para llevar la luz de Cristo que fue repartida para que confirmen su fe y creencia en Dios todo Poderoso, en Jesucristo, en el Espíritu Santo y en la Santa Iglesia Católica. En su oración, Monseñor Pellegrín pidió a Dios Padre que derrame, a través del Espíritu Santo, los Dones a estos nuevos confirmandos y que llene sus corazones con el fuego de su amor.

Al finalizar la eucaristía, Monseñor Carlos Pellegrín, invitó a los confirmandos a que salgan y lleven la palabra de Dios a nuevos hermanos en la fe y que vivan una vida auténticamente Cristiana apoyados en la continua oración y la amistad íntima con Jesús.  Además, el párroco fray Jaime Nawrath, agradeció el apoyo de los guías y agentes pastorales que acompañan en las catequesis de preparación, a todas las personas que colaboraron y al coro por su excelente participación en la celebración.

Antes de recibir la bendición final, se acercó una pareja de jóvenes recién confirmados, para entregar un Cirio encendido a dos jóvenes que recién comienzan su catequesis de confirmación, en señal que hagan suyo el compromiso y se sientan apoyados por esta luz que es Cristo Jesús, el que los acompañará y guiará en este recorrido de aprendizaje y conocimiento de su amor.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillàn.

Alejandro Oyarzun Rodriguez.

       


Galerías de Fotos: