Recomendar       Imprimir





80 años de vida celebró la comunidad del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota


La comunidad educativa en pleno, además de invitados de diferentes colegios de Quillotay de los otros colegios mercedarios participaron en la celebración que se vivió en un ambiente de alegría y agradecimiento por este nuevo aniversario.

El Colegio San Pedro Nolasco de Quillota ha celebrado durante todo el año, con diversas actividades, los 80 años de vida. La celebración oficial se vivió el jueves 11 de agosto con una eucaristía y posteriormente un acto en que se recordó la historia del colegio y se entregaron diversos reconocimientos.

La eucaristía fue presidida por el superior provincial, fray Ricardo Morales Galindo y concelebrada por sacerdotes mercedarios de diversas comunidades que acompañaron la celebración de los 80 años de fundación del colegio quillotano.

En su homilía fray Ricardo Morales, a partir de la lectura del Evangelio de san Juan 15, versículo 16 “soy yo el que los elegí a ustedes”, reflexionó: “podemos reconocernos a partir de estas palabras como elegidos por Dios. No es casualidad que hoy estemos acá, que el Señor nos haya convocado a ser parte de este colegio, no es casualidad que el Señor nos haya regalado una vocación de enseñanza para estar presente en el desarrollo, en el fundamento de lo que significa ser personas. La formación de seres humanos, la formación en valores, en criterios del Evangelio es un llamado de Dios”

El superior provincial prosiguió su homilía, “Queremos dar cuenta de lo que Dios ha hecho estos 80 años con el colegio. El Señor quiso que estuvieran acá, que pasaran por este colegio, el Señor quiso que se relacionarán con personas que les entregaran valores, principios, que les hablaran de Dios… cada uno de nosotros debe reconocerse elegido por el Señor. Ahora, la pregunta es ¿elegido para qué?, elegidos para el amor, para vivir en este amor que nos habla el Señor, como nos dice San Pablo, en un amor que se entrega, que se da, que no busca recompensa, que busca darse sin medida”.

Finalizó invitando a la comunidad educativa del colegio a mirar el futuro y a actuar desde el amor al otro, “Esta celebración no es solo para recrearnos en el camino transcurrido, sino que también para mirar hacia el futuro y ver que los desafíos son muchos, que en esos desafíos como comunidad de fe estamos invitados a vivir en ese amor, en ese amor que no es egoísta, que es capaz de darse por el otro, sacrificarse por el otro”.

Posteriormente se realizó el acto oficial de aniversario, ocasión en que el rector del colegio, fray José Antonio Leiva, recordó la historia de la comunidad educativa, los avances que han vivido en el establecimiento y los desafíos que hoy se plantean para la educación en Chile. Posteriormente hubo palabras del Superior Provincial fray Ricardo Morales y el Director Provincial de Educación Mauricio Ávila Pino. La celebración finalizó con un compartir fraterno.

Fotografías: Comunicaciones Mercedarios Chile y Colegio San Pedro Nolasco de Quillota

       


Galerías de Fotos: