Recomendar       Imprimir





Jóvenes mercedarios de Victoria animaron el Carnaval de la Misericordia en Temuco


Como parte de las actividades de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Temuco, los mercedarios de Victoria, participaron activamente en la iniciativa que reunió a más de mil jóvenes de distintos decanatos de la diócesis.

El sábado 6 de agosto, más de mil jóvenes de los decanatos de Angol, Victoria, Imperial y Temuco Norte y Sur, se congregaron en el Primer Encuentro de la Vicaría de la Juventud de la Diócesis San José de Temuco, cuyo objetivo fue tener un encuentro personal con Cristo,  para que cada uno pueda mirar al prójimo con los ojos de misericordia del Padre.

La jornada se inició muy temprano en el Gimnasio del colegio De La Salle, con la inscripción, entrega de bolsos que incluían las colaciones y pulseras, todo esto animado por las bandas musicales: Flecha del Salvador Crew y Kinesis, que comenzaban a motivar este encuentro.

Luego, el Vicario de la Juventud, el Pbro. Ariel Valdez, dio la bienvenida y explicó qué es y qué quiere la Vicaría de la Juventud de sus jóvenes. Posteriormente, se iniciaron las Confesiones.

Al transcurrir la jornada, se realizó la dinámica del encuentro, cuyo objetivo era que los jóvenes se descubran y conozcan distintas realidades a las propias. Tras la presentación del cantante Felipe Cáceres,  se realizó la Adoración al Santísimo, que estuvo presidida por el Vicario de la Juventud y guiada con el canto y la oración por la Banda Shalom, perteneciente a la Comunidad Católica homónima y con residencia en Santiago.

Alrededor del medio día nuestro Pastor Diocesano Monseñor Héctor Vargas Bastidas, SDB, acompañó a los jóvenes y los alentó a seguir en la senda del Resucitado. Luego fue el almuerzo y a continuación, la presentación de Pablo Cifuentes, quien hizo cantar y bailar a los asistentes. A eso de las dos de la tarde, se inició el Carnaval de la Misericordia, donde los jóvenes siendo testimonio vivo de Fe para la ciudadanía de Temuco, peregrinaron al ritmo de la  batucada y la animación de la Banda Fuerza Mercedaria, ambas pertenecientes al Colegio Instituto Victoria y a la Parroquia "Nuestra Señora de la Merced de Victoria, hasta el Templo Catedral, para así pasar por la Puerta Santa y celebrar la Santa Eucaristía.

Finalmente, el Encuentro culminó con la animación y puesta en escena de Araucanta y  la Banda Shalom, que hizo bailar y alabar al Señor a todos los jóvenes, que con alegría vivieron este Primer Encuentro de la Vicaría de la Juventud.

 

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Temuco