Recomendar       Imprimir





Cuenta cuentos: Un viaje mágico por el teatro y la literatura


Participaron de esta maravillosa experiencia los alumnos de pre kinder a cuarto básico del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción.

El jueves 04 del presente visitó el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción la Compañía de Cuenta Cuentos “Los Grandiosos Barbillas”, dúo de artistas teatrales, quienes hicieron vivir un viaje por el maravilloso mundo de la imaginación.

En el auditórium del Colegio se reunieron los alumnos de Pre-Kínder hasta los niños de Cuarto Año Básico, todos, sin excepción disfrutaron de esta maravillosa presentación, que conjugó lo teatral con lo literario utilizando el vehículo de la imaginación, vehículo que es de uso característico en todas las etapas de la vida de la persona.

…Cuando comienza la música acompañado por el guitarrista eléctrico, se fusiona música y narración, instancia en que el público desarrolla la capacidad de atención, respeto y compañerismo… Ya no es la descripción de una Cebra en bicicleta la que escuchan los niños, es una Cebra en bicicleta la que entra por la puerta del auditórium a través del vehículo imaginario, los niños la ven, la sienten, la sufren y la disfrutan.

Escucharon cuentos representados, llenos de valores (amistad, tolerancia, amor y respeto al prójimo), para así,  aportar con la estimulación y el acercamiento hacia la lectura, como también al desarrollo de una mejor convivencia tanto escolar como social.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

       


Galerías de Fotos:



Audios: