Recomendar       Imprimir





Jornada de reflexión y evaluación técnico pedagógica


La iniciativa se desarrolló los días 25 y 26 de julio en el Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso y contó con la participación de todo el equipo docente y directivo del colegio porteño.

El Ministerio de Educación orienta y propone para el año 2016, la realización de Jornadas de Evaluación del año escolar, cuyo propósito es establecer un espacio de reflexión del establecimiento en torno a los logros y oportunidades de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes desarrollados durante el año 2016. 

En el caso de la evaluación del primer semestre del año en curso, se espera que este insumo permita realizar ajustes para el segundo semestre. Del mismo modo, es fundamental que este proceso de evaluación se encuentre vinculado con los procesos de mejora definidos y vinculados a las herramientas de gestión del establecimiento: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan de Mejoramiento Educativo (PME), Plan de Convivencia Escolar, Plan de Sexualidad, Género y Afectividad y Plan de Formación Ciudadana, entre otros. 

Con el fin de dar continuidad al proceso de planificación iniciado en marzo de 2016, y al alero de los procesos de mejoramiento continuo que propicia e impulsa el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, se hace necesario la evaluación de los logros en cada establecimiento de lo planificado para el primer semestre 2016.

Por lo anterior, nuestro establecimiento  realizó dos Jornadas Técnicas consecutivas los días 25 y 26 de julio como cierre del primer semestre con la participación de todo el equipo docente y directivo.

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso