Recomendar       Imprimir





Encuentro del zonal Costa de la PJM


La jornada de la Pastoral Juvenil Mercedaria, que se vivió el sábado recién pasado, reunió a jóvenes de Quillota, San Felipe y Valparaíso en el Colegio San Pedro Nolasco del puerto.

Este sábado 2 de Julio se celebró el Encuentro Zonal Costa de la Pastoral Juvenil Mercedaria.

Desde muy temprano las delegaciones de jóvenes de Quillota, Valparaíso y San Felipe, se reunieron en el Colegio San Pedro Nolasco para encontrarse bajo el lema "Con María de la Merced, misericordiosos como el Padre".

Durante la mañana trabajaron en torno a la Palabra de Dios con la Parábola del Padre Misericordioso en la que fueron testigos de la Obra de teatro "El juicio". Con ella los jóvenes profundizaron en la infinita misericordia de Dios llena de perdón, acogida y abrazo que transforma lo que fue celebrado y agradecido en la Eucaristía de medio día, que presidió fray Alfredo Gúzman.

Por la tarde se encontraron con signos vivos de la llamada a ser "Misericordiosos como el Padre" compartiendo con personas que abrazan a diario las realidades más abandonadas y dolorosas de nuestra sociedad. Es así como conversaron con la comunidad de Valparaíso de las hermanas Adoratrices quieres dedican su vida a hacer procesos de liberación, promoción y humanización de aquellas mujeres que sufren la prostitución. También se encontraron con el Padre José Antonio Leiva quien compartió con ellos la realidad de la Misión Mercedaria en Angola con sus desafíos y experiencias de fe.

Finalmente, a los pies del Santísimo, los jóvenes agradecieron al Padre Dios y a nuestra Madre de la Merced, por la Misericordia y especialmente por el llamado a ser ellos signos visibles del amor de Dios.

Fuente: PJM Valparaíso

       


Galerías de Fotos: