Recomendar       Imprimir





Finalizó la semana de Ejercicios Espirituales de los padres Mercedarios


En la Eucaristía del día viernes el Hno. Carlos Rubén Ortega Sepúlveda, religioso de votos solemnes, recibió los ministerios de lector y acólito.

El viernes 15 de julio concluyeron los ejercicios espirituales de los padres mercedarios en la Casa de Espiritualidad de los Padres Jesuitas en Padre Hurtado, Santiago. “Nos ha ayudado en esta delicada empresa espiritual el P. Guido Jonquiere, también jesuita. Nos condujo desde el primer día a tener una semana de intensa y continua oración. Y, día a día, nos fue entregando una serie de textos del evangelio de San Lucas con el fin de hacer oración desde y con la Palabra de Dios. Como sacerdotes estamos acostumbrados a pensar la Palabra en función de nuestro ministerio de la predicación y de la enseñanza. Se trataba de no pensar en otro destinatario del texto bíblico sino en cada uno de los ejercitantes. Fue un trabajo estrictamente personalizado. Dos breves intervenciones del predicador en el día, no eran más que para hacer las indicaciones precisas y entregar textos del evangelio de San Lucas. Ha sido una semana de gracia y bendición sin lugar a dudas. Al concluir hoy nuestros ejercicios espirituales renovamos, siguiendo el espíritu de los mismos, nuestra consagración religiosa mercedaria en comunidad”.

Durante la santa eucaristía del viernes, el Hno. Carlos Rubén Ortega Sepúlveda, religioso de votos solemnes, recibió los ministerios de lector y acólito, llamados “ministerios menores”. Y el viernes 22 próximo recibirá el orden del diaconado en la Parroquia de la Merced de Concepción. El Señor nos bendice y nos colma de su amor aún sin merecerlo de nuestra parte.

Estos ejercicios en Padre Hurtado permitieron vivir la experiencia de Dios en un ambiente de recogimiento y sencillez.


Galerías de Fotos: