Recomendar       Imprimir





Eucaristía por los 30 años de vida sacerdotal de Fray Edgardo Arriagada


En la celebración estuvo acompañado de sacerdotes mercedarios y la comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.

El jueves 30 de junio se realizó una emotiva eucaristía en la capilla Nuestra Señora de la Merced del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, con motivo de los 30 años de sacerdocio del fray Edgardo Arriagada.

En la Eucaristía estuvo acompañado por el provincial de la Orden, fray Ricardo Morales, el rector del colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso, fray Anselmo Espinoza; el rector del colegio San Pedro Nolasco de Quillota, fray José Antonio Leiva; el Rector del Instituto Victoria, fray Ramón Villagrán, el consejero de la Orden, fray Mario Salas, además de fray Luis Garrido y fray Alfredo Gúzman, además de representantes de las Fraternidades Laicales Mercedarias, miembros del centro de padres y centro de alumnos y de todo el personal del colegio.

El Padre Rector Fr. Edgardo Arriagada Figueroa, fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1986 en la basílica de Nuestra Señora de la Merced de Santiago. Ha sido conventual del convento Máximo de Santiago y director de pastoral del colegio de Santiago en 1986; también en Concepción (1987); vicario cooperador de la Parroquia la Merced de Chimbarongo en 1988; entre los años 1989 a 1992 se desempeña en el convento de Valparaíso ocupando el cargo de rector del colegio de esa ciudad entre los años 1991 a 1992; en 1993 es elegido consejero provincial y ecónomo provincial;  entre los años 1993 a 2004 se desempeña como superior, párroco y rector en el convento de Quillota.  Entre los años 2005 y 2007 se desempeña como superior provincial residiendo en el convento Máximo de Santiago; en  los años 2008 al 2010 se desempeña como consejero provincial, superior y rector de Valparaíso.  Desde el año 2011 a la actualidad sigue como consejero provincial y superior y rector del colegio San Pedro Nolasco de Santiago.

       


Galerías de Fotos: