Recomendar       Imprimir





FLM de Chillán recibió los renovados estatutos de las Fraternidades Laicales Mercedarias


La entrega se realizó en el marco de la celebración del día de Cristo Redentor.

Este sábado 9 de julio en que se celebró la fiesta de Cristo Redentor, en una solemne y emotiva Eucaristía los integrantes de la Fraternidad Laical Mercedaria de Chillán recibieron los renovados Estatutos de la FLM.
La Eucaristía fue presidida por el Párroco Jaime Nawrath y concelebrada por el Padre Guillermo Carter. En su homilía, el Padre Jaime, destaca la importancia de los Laicos en la Comunidad Religiosa Mercedaria, siendo Pedro Nolasco un Laico comprometido que fue inspirado por la Santísima Virgen María de la Merced para así fundar este Movimiento Liberador donde nace la Familia Mercedaria.
En los primeros años en que se funda este movimiento liberador son los Laicos los que guían y animan esta Comunidad Religiosa Mercedaria, comprometidos con Dios en los cautivos de esos tiempos.
El padre Jaime invita a pensar profundamente en la esencia del Laico Mercedario, donde nos motiva a vivir el bautismo y comprometernos con “ÉL,” vivir auténticamente el evangelio, indicando que estos nuevo estatutos, son el evangelio del Laico Mercedario en donde estamos invitados a la santidad de vida, la inspiración debe estar centrada en la vida de Cristo Redentor, proyectándola en su amor y caridad por el más necesitado.


Galerías de Fotos: