Recomendar       Imprimir





Superior Provincial realiza visita canónica a la comunidad de Chillán


Como parte de su recorrdio por las comunidads mercedarias del sur de nuestro país, fray Ricardo Morales Galindo, visitó a la comunidad mercedaria de Chillán el fin de semana del 26 al 28 de junio.

El día lunes 27 de junio  por la tarde se reunió con el consejo parroquial, agentes pastorales e integrantes de la Fraternidad Laical Mercedaria, para compartir su experiencia de su viaje y participación en el Capítulo General de la Orden en Roma. Además, el delegado de estudiantes profesos Fr. Carlos Ortega comento su experiencia al participar en el Capítulo General de la Orden.

También el Padre Provincial, fray Ricardo Morales, compartió el importante tema: sobre el abuso a menores y adolescentes, donde nos invita a nosotros como laicos a comprometernos en la prevención y promover el bienestar de los menores, protegerlos de todo daño tanto intelectual, verbal  como físico.

Al terminar el Padre Provincial, agradeció e instó a los participantes de este encuentro a responsabilizarnos  con nuestro compromiso misionero, y participación en este gran desafío de  vivir el Carisma Mercedario e ir al rescate de los cautivos de estos tiempos en nuestros ambientes, sabiendo y agradeciendo la importancia que tenemos los laicos en el deber con la iglesia.

 

Fuente: Alejandro Oyarzún, parroquia Nuestra Señora de la Merced, Chillán.

       


Galerías de Fotos: