Recomendar       Imprimir





Día del alumno en las comunidades educativas


La celebración del día del alumno se vivió con diferentes actividades culturales y recreativas.

Valparaíso

Para nosotros, miembros de la comunidad educativa nolasquina de Valparaíso, este día significa renovar nuestro compromiso de ofrecer lo mejor de cada uno para brindarles una educación que tiene a la Persona de Jesucristo como centro y al evangelio como palabra de vida nueva y eterna. 

¡Muchas felicidades en este Día del Alumno! Que todos los actos de esta celebración traduzcan el  amor y cariño hacia ustedes, predilectos de Jesús y de María, Nuestra Madre de la Merced. La Dirección del Colegio 

Desde muy temprano los profesores recibieron en la puerta del colegio a sus queridos estudiantes deseándoles un Feliz Día. 

Durante la mañana se realizó una variada parrilla recreativa lo que permitió compartir y participar de distintas actividades ofrecidas en esta distendida jornada. 

  • Desayuno ofrecido por el Centro de Estudiantes
  • Convivencias para todos los niveles
  • Pinta Caras para estudiantes del Ciclo Parvulario a 6º Básico 
  • Proceso Constituyente para la participación de la Enseñanza Media 
  • Títeres y Cuentacuentos para el Ciclo Parvulario
  • Charla del Sociólogo Sr. Iván Cuadra para Educación Media 
  • Exposición de Stand de temas de controversia 
  • Partidos de futbolito para todos los niveles y Talleres de teatro y danza

Galería de fotos

Victoria

El 11 de Mayo se festejó en Chile el "Día del Alumno". Los colegios, liceos y escuelas festejan con una ceremonia con profesores y estudiantes. Se organizan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos. Es así como lo celebró el Colegio Instituto Victoria.

Galería de fotos

Concepción

El miércoles 11 de mayo, se celebra en todo el país, EL DÍA DEL ALUMNO, momento en que, la Comunidad Escolar Nolasquina respectiva, hace un reconocimiento a todos los y las alumnas que asisten a las  aulas de las Escuelas, Liceos y Colegios de Chile.

Aquí, en nuestro Colegio no podía ser de otro modo. Ese día miércoles, los alumnos fueron autorizados a asistir al Colegio como a ellos les gusta, es decir, vestidos de color, (sin uniforme), tuvimos clases las primeras cuatro horas y las siguientes, sus Profesores y Administrativos se dedicaron a entretenerlos con un show espectacular, presentado y actuado por los mismos educadores con los cuales se relacionan día a día. Junto a la entretención, el momento sirvió para reconocer, en cada uno de nuestros educandos, los valores y capacidades ¿Qué cada uno tiene y el compromiso adquirido en su formación académica y personal.

Los alumnos tuvieron varias visitas, entre ellas: Di Mondo, Shakira,  Justin Bieber, Prince y parte del elenco del Muro de Morandé con Compañía, todos realizaron una actuación impecable que arrancó generosos aplausos  de la concurrencia.

Las actividades finalizaron con una completada, financiada por la Comunidad Escolar Nolasquina y preparada y servida por sus educadores.

Desde aquí agradecemos a los educadores del Colegio (Docentes y no Docentes) por su entrega generosa en pos de reconocer en nuestros alumnos personas de bien que están forjando un futuro, el cual vamos construyendo juntos.

Pedimos a Nuestra Madre María de La Merced a nuestro Padre San Pedro Nolasco y a Jesús nuestro Salvador, sigan protegiendo y acompañando a la Comunidad Ecolar Nolasquina de Concepción y a cada uno de sus integrantes.

Galería de fotos