Recomendar       Imprimir





Comunidades educativas celebraron el Día del Libro.


El 23 de abril de cada año se celebra el Día del Libro, por lo que en los colegios mercedarios se vivieron diversas iniciativas para promover la lectura.

 En el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota se realizaron diversas actividades para celebrar este día, entre ellas y bajo la figura de dos grandes autores: William Shakespere y Miguel de Cervantes, se entregaron reconocimientos a aquellos alumnos/as que se han destacado en sus trabajos en torno a la figura de estos grandes escritores.

En el colegio se han desarrollado diversas actividades en el área de lenguaje para conmemorar el Día del Libro y fomentar la lectura. Alumnos destacados de Pre-Kínder, Kínder, 6tos básicos, 8vos básicos y 1ros medios, se destacaron en los concursos de creación literaria denominados ¿Qué haría el Quijote en la actualidad? y ¿Una aventura del Quijote en el siglo XXI?, se agradece la participación en las distintas actividades académicas, y recordar las palabras de Miguel de Cervantes “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Además, en los colegios mercedarios de Valparaíso y Quillota, se realizaron actividades de lectura y ecuentros en torno a los libros.

       


Galerías de Fotos: