Recomendar       Imprimir





Fecunda Jornada Nacional de las Fraternidades Laicales Mercedarias


Esta Jornada se realizó con gran alegría y entusiasmo lo que hizo de este encuentro un momento de profunda oración, reflexión, formación en un clima de fraternidad entre los concurrentes.

Durante este fin de semana del 29 y 30 de abril y 1° de Mayo, se realizó en la Localidad de Rapel de Navidad, sexta región, el Encuentro Anual de Directivas de las Fraternidades Laicales Mercedarias de la Provincia de Chile.

Durante los días del encuentro estuvieron presentes los Padres Asesores de algunas de las fraternidades y el Padre Asesor Nacional Fr. Carlos Anselmo Espinoza Ibacache, quien expuso diferentes temas.

La Jornada comenzó el día viernes por la noche con el Rosario Meditado con la participación activa de todas las comunidades de Laicos Mercedarios.

El sábado como en cada Jornada, se inicia con la oración de la mañana, para después compartir el Tema: CONSTRUCCIÓN A LA FRATERNIDAD a cargo de la Directora Nacional de la FLM, Paulina de la Carrera. Después se hizo un trabajo de reflexión personal. Por la tarde se compartió el Tema : COMO SE ELABORA LA RECONCILIACIÖN FRATERNA, a cargo del Padre Anselmo Espinoza, Asesor Nacional de las FLM, para posteriormente vivir la Eucaristía donde se invitó a vivir y practicar  la Misericordia, el perdón al prójimo y a Dios.

La tarde noche del sábado se realizó un Bingo Mercedario.

El domingo por la mañana se celebró la Eucaristía y después fueron entregados y analizados los nuevos estatutos, los que fueron reformados y actualizados de acuerdo a nuevos documentos de la Iglesia y realidad de los nuevos tiempo.Se finalizó la Jornada con la evaluación de esta Jornada Nacional de Fraternidades Laicales Mercedarias 2016.

Es destacable para esta ocasión la entrega que se le realizó de los nuevos Estatutos a los hermanos Directores venidos de diferentes localidades del país. Todos han vuelto a sus lugares para compartir y difundir lo tratado entre los integrantes de las F.L.M. e Iglesia Local donde participan.

Fuente: Fraternidades Laicales Mercedarias y Alejandro Oyarzún (Chillán)

       


Galerías de Fotos: