Recomendar       Imprimir





Con alegría y en comunidad los Mercedarios celebramos a San Pedro Nolasco


En camino a los 800 años de la Orden de la Merced la familia mercedaria vivió con diversas actividades el día de nuestro padre fundador.

Quillota 

La familia Nolasquina de Quillota celebró durante la semana recién pasada la Fiesta de San Pedro Nolasco, padre fundador de la Orden de la Merced. 

San Pedro Nolasco fue un “Obrero de la Viña del Señor” y su vida estuvo siempre centrada en el rescate de los CAUTIVOS CRISTIANOS, de esa forma Nolasco imitó el ejemplo de Jesús, el Redentor, al fundar la Orden de la Merced. En la fiesta de San Pedro Nolasco renovamos el compromiso de vivir el amor de Jesús, su infinita MISERICORDIA. En este año especial pare el Colegio estamos invitados a vivir la orientación de Jesús: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los amigos”, compromiso que vivió San Pedro Nolasco  y que nosotros estamos invitados a continuar como alumnos y comunidad inspirada en su vida. 

San Pedro Nolasco siguiendo la solicitud de Jesús, quiso vivir en profundidad el mandamiento del amor. El observo las cautividades del hombre de su tiempo. Pero no se quedó cómodo o inmóvil ante la necesidad, sino que entrego su persona, su tiempo, sus bienes. 

Hoy las cautividades no son  cadenas físicas, como en el tiempo de San Pedro Nolasco, pero son faltas  que a diario cometemos en nuestro colegio algunas son: LA INDIFERENCIA, LA IRRESPONSABILIDAD, EL MALTRATO, LA CONTAMINACION, EL EGOISMO, de las cuales es posible liberarse con las acciones, valores de: AMOR, VOLUNTAD Y ESFUERZO, RESPETAR, ECOLOGICO Y DE LIMPIEZA, GENEROSIDAD. 

Durante la celebración el profesor Víctor Zepeda, expuso los hechos relevantes ocurridos en los primeros diez años de la historia del colegio. 

 

Valparaíso 

Diferentes actividades se desarrollaron el Colegio San Pedro Nolasco con motivo del Día de nuestro padre fundador. Hubo representaciones, momentos de oración y reflexión respecto a las nuevas cautividades que se presenta en el mundo. 

El Rector del Colegio, fray Carlos Anselmo Espinoza, compartió sus palabras a la comunidad educativa: 

Querida Comunidad  

Hoy celebramos con profunda satisfacción a Nuestro Patrono San Pedro Nolasco. Es a su espíritu valiente y decidido al que debemos  entregarnos para cumplir con la misión redentora que nos fue encomendada con la fuerza de una historia de 800 años y una espiritualidad abierta a lo más preciado de la dignidad humana: su libertad.  

Hoy celebramos en comunidad, entre signos concretos de bienvenida, entre  chocolates y globos, generosos abrazos y besos, que somos capaces de regalarnos cariño y afecto sincero a pesar de las dificultades y cansancios que debemos enfrentar en nuestro camino. Esto es una muestra de la confianza que una identidad común nos regala.  

Hoy celebramos  la acción transformadora de San Pedro Nolasco, que con pasos claros de entrega a la misión evangelizadora, lo hizo desde un estilo propio con el que nos incorpora, convoca y congrega a esa misma misión, pero desde la realidad actual en la que debemos ser fieles a esta identidad  que nos define como colegio mercedario.  

Desde esa identidad celebramos que formamos un grupo humano que está construyendo con esfuerzo, dedicación constante y entusiasmo, una forma de relacionarse que pueda ser distinta, en la que podamos acoger la verdad personal y la de otros, recibiendo y ofreciendo el acompañamiento que este caminar nos exige. Intentamos, con la ayuda de San Pedro Nolasco y la generosa Misericordia de Nuestra Madre de la Merced, proponer una experiencia de vida fraterna,  con espacios de encuentro con Dios que den  sentido de trascendencia a cada uno de los proyectos de vida que los miembros de esta comunidad edifican a diario motivados en construir una sociedad nueva, amable, acogedora,  que trasmita la alegría y optimismo que la Redención nos regala.  

Querida Comunidad, Feliz Día de San Pedro Nolasco 

 


Galerías de Fotos: