Recomendar       Imprimir





Celebración de Semana Santa de la comunidad mercedaria de Chillán.


Tanto en la Parroquia como en las Capillas, los fieles pudieron vivir esta Semana Santa acompañados por los Sacerdotes Guillermo Cartes y Guillermo Pineda, los cuales llevaron la buena nueva de Cristo Resucitado.

La Semana Santa es el momento litúrgico más importante de todo el año, es por eso que esta semana la hemos dedicado a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.
Vivir Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

·         El Jueves Santo, Iniciamos el Triduo Pascual, este día recordamos, la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucarística y del Sacerdocio, la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

·         En un acto de servicio y humildad, el Padre Jaime Nawrath, igual que Jesús en la Última Cena, lavó los pies a niños que se están preparando para su primera comunión.

·        El día viernes se inició con un retiro espiritual durante la mañana, a cargo del Padre Guillermo Cartes, para seguir en la tarde, reviviendo la pasión y muerte de Jesús con: la lectura de la Pasión y la Adoración de la Cruz, donde fieles se acercaron hasta el altar para besar los pies de Jesús crucificado. Para después compartir el Vía Crucis, donde peregrinaron gran cantidad de fieles acompañados por los Sacerdotes de nuestra Comunidad, recorriendo un gran sector donde están ubicadas las Capillas Mercedarias del Sur Oriente de nuestra ciudad.

·        El sábado Santo por la mañana hubo confesiones en el Templo Parroquial, por la noche en la Vigilia Pascual se revivió la Resurrección de Jesús, se realizó la Bendición del Fuego, signo de la presencia de Dios y expresión de luz, calor, fuerza y vida. Bendición del Cirio Pascual, se cantó el Pregón Pascual, se compartió las Lecturas de la Salvación, la Liturgia bautismal que tiene como preludio el canto de la Letanía de los Santos, Bendición del agua Bautismal y la Celebración de la Eucaristía.

En su homilía el Padre Jaime Nawrath Ríos, invitó a reflexionar en los misterios de la pasión y muerte de Jesús, y dejarnos guiar por el Espíritu Santo para acompañarlo con nuestras oraciones, sacrificios y arrepentimientos de nuestras faltas y pecados y  así resucitar con Cristo el día de Pascua, también, invitó a vivir la vida del resucitado en el amor y en cercanía con los más necesitados.

El párroco termino deseando una feliz Pascua de Resurrección, dando gracias al comité organizador y a todas las personas que lo acompañaron en las actividades de Semana Santa

Fuente: Alejandro Oyarzún, parroquia Nuestra Señora de la Merced, Chillán.

       


Galerías de Fotos: