Recomendar       Imprimir





Consejo de Rectores de Colegios Mercedarios


El viernes 18 de marzo se realizó en la Curia Provincial el encuentro del Consejo de Rectores Mercedarios, encuentro que reunió a los cuatro rectores religiosos y el rector laico de Concepción.

Este encuentro, que forma parte de la planificación anual de la Provincia, fue presidido por el P. Provincial, fray Ricardo Morales y asistieron los cuatro rectores religiosos y el rector laico de Concepción, Don Luciano Pincheira. También participó el P. Mario Salas, secretario del Directorio de las Fundaciones Educacionales y la Sra. Paulina de la Carrera, asesor educacional. Entre los asuntos tratados se abordó la evaluación de la visita de los cuatro docentes de Angola en noviembre de 2015 a los colegios de Santiago, Quillota y Valparaíso. Paulina de la Carrera presentó la evaluación efectuada de la visita con resultados muy positivos. También ofreció el Tema de las Escuelas Líderes.

Lo más importante fue el compartir de cada rector el aspecto de la pastoral en el colegio que dirige. Importancia tiene la experiencia piloto efectuada entre Quillota y Valparaíso a nivel de intercambio de aspectos relacionados con lo pedagógico y convivencia. Se evaluó muy positivamente y se propuso continuar con estas experiencias. 

Finalmente se precisó el próximo encuentro de consejos directivos en mayo en Rapel de Navidad, el encuentro de educadores en Quillota y los Juegos Deportivos Mercedarios en Santiago en octubre de 2016. El P. Mario Salas presentó los materiales para animar el Año de la Virgen de la Merced. Se concluyó el encuentro con la oración a Nuestra Madre.