Recomendar       Imprimir





Comunidad educativa de Concecpción celebró Semana Santa


Además de las actividades de los estudiantes en el colegio, los profesores, auxiliares y personal administrativo realizaron un retiro de Semana Santa para profundizar el misterio de salvación que se celebraba durante esa semana.

Al iniciarse la Semana Santa, el Arzobispado de Concepción da inicio al año pastoral en la Catedral  Arquidiocesana con una Eucaristía presidida por Monseñor Fernando Chomali. Participando todos los colegios católicos de la Arquidiócesis y el San Pedro Nolasco estuvo presente con los alumnos de  pastoral del establecimiento junto a la encargada del departamento la profesora Claudia Díaz  y el Hno Carlos Ortega.

En este mismo contexto el colegio realizó la bendición de ramos con la participación de todo el establecimiento, desde pre-kinder a cuarto medio, los alumnos participaron de la actividad litúrgica trayendo sus ramos para ser bendecidos por el P. José Luis Jorquera, la actividad se realizó en un clima festivo con cantos, dinámicas y oraciones para recibir al Señor en su entrada a Jerusalén.

Por su parte los profesores, auxiliares y personal administrativo realizaron un retiro de Semana Santa para profundizar el misterio de salvación que se celebraba durante esa semana. El Hno. Carlos Ortega los acompañó con reflexiones relacionadas con el Año de la Misericordia, concluyendo con un Vía Crucis con estaciones relacionadas al año jubilar.

En tanto el jueves santo cada curso rememora la última cena junto a sus profesores jefes, en un clima de oración y reflexión se realizó esta activad, posteriormente de quinto básico a cuarto medio se trasladaron al gimnasio para participar del vía crucis, destacando que a cada curso le correspondió representar una estación. En esta actividad estuvo presente el Rector del colegio, profesores, personal administrativo y el P. José Luis Jorquera. Mientras que de pre- kinder a cuarto básico se realizó una breve liturgia para revivir el camino de Jesús, los acompañó el Hno. Carlos Ortega y la profesora encargada de pastoral Claudia Díaz.

Finalmente el lunes de Resurrección fue un día festivo para el colegio. Se inició con un acto y una liturgia para celebrar la victoria de Jesús sobre la muerte, en uno de los recreos se dejaron caer globos desde lo alto como señal de fiesta, acompañada de música festiva,  además el departamento de pastoral le regalo a cada alumno un huevo de pascua para compartir la alegría del resucitado.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Concepción

       


Galerías de Fotos: