Recomendar       Imprimir





Inicio del postulantado mercedario


En la Iglesia La Merced de Valparaiso se vivió la Liturgía de inicio de este tiempo de discernimiento de dos jóvenes, Iván de San Felipe y Fabián de Til Til.

Este lunes 29 de febrero en la Iglesia La Merced de Valparaíso se celebró una Liturgia que presidió el Superior Provincial, fray Ricardo Morales Galindo y concelebró el maestro de Postulantes, fray Carlos Anselmo Espinoza, celebración en la que dos jóvenes iniciaron el Postulantado mercedario.

Los jóvenes, Iván Taum Aros y Fabián Díaz Valle, estuvieron acompañados por familiares, religiosas mercedarias, jóvenes mercedarios de Quillota y San Felipe y por fray Alfredo Guzmán.

En su homilía, fray Ricardo Morales, señaló que este tiempo de postulantado, “Hoy Fabián e Iván, que han experimentado en sus vidas el llamado de Dios, quieren iniciar un tiempo de profundo discernimiento de lo que les está pidiendo el Señor”.

“Cada uno de nosotros tiene una vocación, tiene un llamado el que es necesario discernir, purificar y quedarnos con lo más claro, en esa búsqueda ciertamente el Señor estará presente, el Señor acompañará, el Señor sostendrá”.

“El camino que inician Fabián e Iván no es un camino sencillo, no es fácil, porque implica voluntad, decisión, implica decir “Señor si tú me lo pides lo voy a hacer”, implica preocuparse de las necesidades de otros, partiendo por los hermanos de comunidad”.

Finalizó su homilía, “tengan la certeza que si el Señor llama, el Señor sostiene, el Señor acompaña”.

Posteriormente los postulantes reafirmaron ante el superior provincial y los presentes su decisión de iniciar el postulantado mercedario. Fray Ricardo Morales hizo entrega a cada uno de ellos de la Biblia, la Palabra de Dios, para que sea guía en su vida y un escudo de la Orden, como signo de su ser mercedario.

Posteriormente se vivió un compartir fraterno en dependencias del Colegio San Pedro Nolasco de Valparaíso

       


Galerías de Fotos: