Recomendar       Imprimir





Inicio del año escolar en los colegios mercedarios


Con liturgías y diversos actos fueron recibidos profesroes y alumnos, para así dar inicio a un nuevo año escolar.

Colegio Instituto Victoria

El 1 de marzo se celebró una eucaristía con los profesores del establecimiento  y el jueves 3 se inició el año escolar con un acto en el patio del colegio.

Galería de fotos

 

Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura

El jueves 3 de marzo, la comunidad Nolasquina se reunió en su primer día de clases desde 1° básicos a IV° medio.

Desde muy temprano las familias comenzaron a llegar al establecimiento, los más pequeños acompañados de sus padres, con los materiales y hasta los abuelos de los niños, no querían perderse este hermoso día.

El padre Edgardo Arriagada, les dio la bienvenida a todos los alumnos en una liturgia para poner este año en las manos de Nuestro Señor. En la homilía los invitó a seguir manteniendo una buena y sana convivencia. Luego de esto se efectuó la  imposición de cenizas a toda nuestra comunidad, para prepararnos a vivir este tiempo de cuaresma.

 

Colegio San pedro Nolasco Valparaíso

El martes 01 marzo con un acto de bienvenida en el Gimnasio del colegio y con la presencia de toda la comunidad nolasquina,  se dio oficialmente el inicio al periodo escolar 2016, año que celebraremos a Nuestra Madre de la Merced. 

Esperemos que nuestro colegio de la mano de nuestra Madre, pueda ser espacio de misericordia y que podamos responder al llamado de Dios, mostrando con nuestro actuar su rostro maternalmente misericordioso. 

El Padre Rector, Carlos Anselmo Espinoza Ibacache, dio la bienvenida a todos los presentes  y señaló lo siguiente: 

“Iniciamos este nuevo año escolar 2016 que representa una gran oportunidad para seguir creciendo en este caminar de la vida en donde la clave es buscar siempre un ideal”. 

“Buscamos formar personas integrales y positivas que logren integrarse de manera adecuada a esta gran comunidad que es nuestro país".  

“Esperamos  que este año  logren sus objetivos personales, que tengan las habilidades cognitivas, sociales y religiosas para lograr la meta de ser una persona integral en esta comunidad que los quiere y los cobija”. 

   


Galerías de Fotos: