Recomendar       Imprimir





Mercedarios de Chile y Angola participaron en el III Encuentro de Formadores y Provincias con presencia en África


El Encuentro se realizó en la Curia General en Roma del 11 al 13 de febrero y en el participaron religiosos que participan en la formación y Superiores Provinciales.

Participaron de este encuentro, que fue convocado por el Maestro General, Fray Pablo Ordoñe, representantes de las Provincias de Aragón, Castilla y Chile, momento en que se examinó el desarrollo de la formación de los candidatos africanos de la Orden.

La formación mercedaria en África se realiza en el Noviciado Interprovincial común en Angola (dependiente de la Provincia de Chile). La teología la realizan en el Seminario Nuestra Señora de la Merced en Camerún (dependiente de la provincia de Castilla).

La Provincia Mercedaria de Chile participó con una delegación encabezada por el Superior Provincial, fray Ricardo Morales Galindo; el delegado del provincial en Angola, fray Felisberto Quaresma; el Maestro de Estudiantes, Fray Mario Salas; el Maestro de Novicios, fray Alexandre Mateus y el Maestro de Postulantes, fray Angelo Gamboa.

 

Fotos de Fray Pablo Ordoñe.