Recomendar       Imprimir





Comunidad Mercedaria de Chillán se reunió para compartir el inicio del tiempo de Cuaresma


La celebración de Miércoles de Ceniza se llevo a cabo en el templo parroquial.

En esta hermosa celebración, de inicio de Cuaresma, en su homilía el Padre Guillermo Pineda invitó a compartir con el prójimo, con el más necesitado como lo haría Jesús, esta es la Cuaresma que quiere Dios, que vivamos con ganas y con entrega, que compartamos y vivamos la caridad para con los demás. En especial en este año de la Misericordia, donde el Papa Francisco, nos insta a compartir con el más necesitado y a reconciliarnos con el hermano y con Dios.

 

Cuaresma

El 10 de febrero celebramos el Miércoles de Ceniza, con este día, se inició la Cuaresma, un período de 40 días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

“En la Cuaresma, la iglesia vive un combate espiritual intenso, como tiempo de ayuno y de prueba; así lo manifiestan también los 40 años de peregrinación del pueblo de Israel por el Sinaí. El Miércoles de Ceniza es día de ayuno y abstinencia, los viernes de Cuaresma se observa la abstinencia de carne; y el Viernes Santo también se vive el ayuno y la abstinencia”,

“Es la disposición del cristiano de comenzar un camino de encuentro con Cristo que se dispone a entregar su vida en sufrimiento por los hombres, morir en la Cruz y recibir la gloria de la Resurrección; por eso la necesidad de ir a imponerse la ceniza, tener la conciencia clara que uno es frágil, necesita de Dios, y necesita de un tiempo de oración, ayuno y limosna que dan sentido a la vida cristiana, a ejemplo de Jesús”.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.

Alejandro Oyarzún R.

       


Galerías de Fotos: