Recomendar       Imprimir





Inicio del año escolar en el Colegio San Pedro Nolasco de Quillota


Con un momento de encuentro con el Señor se dio inicio a las actividades escolares en el establecimiento educacional mercedario.

Durante la semana recién pasada se celebraron tres Eucaristías con los alumnos de los diferentes niveles del establecimiento –kinder a segundo básico; tercero a sexto básico y séptimo a cuarto medio-para dar gracias a Dios por este nuevo año y encomendar a María de la Merced las intenciones tanto de los alumnos como de los profesores y directivos.

La Eucaristía del viernes con el tercer nivel, alumnos de séptimo básico a cuarto medio, fue presidida por el rector del Colegio, Fray Patricio Gavilán, quien en su homilía señaló “Jesucristo  entregó su vida por todos nosotros en un acto de amor sublime el cual nosotros estamos llamados a vivir. Queridos estudiantes, docentes, directivos nuestro proyecto educativo se centra en esta enseñanza de Jesucristo. Pongamos nuestro centro, nuestra mirada en este factor tan importante, el que a veces se nos puede perder de vista. Pidamos la fuerza de Dios para hacer con Él esta hermosa tarea y vocación de entregar la vida a aquellos que piden vida. Cristo nuestro Redentor nos de la gracia de amarnos los unos a los otros”.

Al proseguir la Eucaristía estudiantes de los diferentes cursos prepararon el altar para celebrar la liturgia de eucarística. Al finalizar la celebración un representante de cada curso recibió la caja de Cuaresma de Fraternidad, las que fueron bendecidas por el Padre Patricio Gavilán. Además, el padre rector presentó a la comunidad escolar a Fray Juan Castillo, seminarista mercedario que durante este año vivirá la experiencia pastoral en la comunidad mercedaria de Quillota.

       


Galerías de Fotos: