Recomendar       Imprimir





Comunidad Mercedaria de Chillán participa del inicio del Año de la Misericordia


Durante la celebración se realizaron dramatizaciones, por parte de las difernetes comunidades parroquiales, con las obras de Misericordia.

Con el signo de la apertura de la Puerta Santa de la Catedral, que encabezo el obispo Carlos Pellegrin Barrera, la Diócesis de Chillán, celebro este domingo el inicio del Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, el que comenzó este 08 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016. Particparon de esta celebración gran cantidad de fieles, de los cuales muchos son de la Comunidad Mercedaria que caminaron en procesión junto a los frailes, para llegar hasta la Catedral.
Esta ceremonia contó con la participación de todas las parroquias del Decanato Chillán, las cuales representaron las obras de la Misericordia con hermosas dramatizaciones. Además de la Catedra, como parte del Decanato Chillán, los otros tres templos que serán de peregrinación durante este Año Santo son: por el Decanato Norte, Parroquia San Gregorio. En el Decanato Sur, se dispuso la parroquia de Bulnes, donde la Puerta Santa será abierta el próximo jueves 17, a contar de las 16.30 horas; y lo propio se realizará por el Decanato Costa, en la capilla de Coyanco (Parroquia de Ninhue), el sábado 19 desde las 11.00 horas.

Fuente: Alejandro Oyarzún, parroquia Nuestra Señora de la Merced de Chillán.

       


Galerías de Fotos: