Recomendar       Imprimir





Inicio del año escolar en Colegios mercedarios de Concepción, Victoria y Santiago


Los colegios mercedarios iniciaron sus actividades lectivas 2013 invitando a las comunidades escolares a vivir en plenitud el Año de la Fe.

El día martes 5 de Marzo, a las 08:00 hrs. alumnos y Apoderados de todos los cursos del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción  ingresaron a clases, en un ambiente de mucho entusiasmo y alegría por reencontrarse con los compañeros y amigos que habían dejado en diciembre pasado y por iniciar las actividades lectivas 2013, se reunió la Comunidad Nolasquina, en el gimnasio del Establecimiento.

El Colegio, a través del Padre Rector fray Pablo Gamboa Cáceres recibió a los estudiantes y a sus familias, les dio la bienvenida pidiendo a Dios que nos acompañe en este nuevo año de actividades y que cada uno esté dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en pos de una formación académica y valórica de calidad. En la oportunidad, nuestro Padre Rector presentó a los funcionarios que recién se incorporan a prestar servicios al Colegio. A ellos les deseamos lo mejor, estamos seguros que su aporte, será de gran beneficio para nuestra Comunidad.

Nos encomendamos a Dios, pidiendo el auxilio de nuestra Madre María de la Merced y de nuestro Patrono san Pedro Nolasco, les damos la más cordial bienvenida y les deseamos éxito en todo lo que emprendan.

Fotos Primer día CSPN Concepción link

Instituto Victoria

El 4 de marzo se realizó el Acto de Inicio del Año Escolar en el Colegio Instituto Victoria, en presencia de Padres y Apoderados, Estudiantes, Docentes, Personal Asistente y Equipo Directivo. Este se enmarcó en el llamado del Emérito Papa Benedicto XVI, para hacer de este 2013 el "Año de la Fe", poniendo énfasis en que nuestras manos sean instrumentos al servicio de la creación de Dios.

Durante la actividad, el Rector del colegio, Fray Rodrigo Aguilar Gómez, dio un saludo cordial y fraterno a toda la comunidad educativa. Además, le dio la bienvenida a los nuevos docentes que se integran a nuestro Instituto y se entregaron, oficialmente, los libros de clases a los profesores jefes de cada curso.

Finalmente, la familia institutana dio un saludo cariñoso a la señora Carmen Pinoleo Araneda, quien finalizó toda una vida de trabajo y servicio en el colegio.

Santiago

El rector del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, Fray Edgardo Arriagada, fue quien dio la bienvenida a los alumnos que retomaron sus actividades académicas. Puede revisar las fotografías del acto acá.

 

Fuente: Instituto Victoria, Colegio San Pedro Nolasco de Concepción y Vitacura.