Recomendar       Imprimir





Feria de la Ciencia 2015 del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura


La feria contó con 125 expositores de 5° básico a IV año medio y estuvo dedicada al Año Internacional de la luz y de las Tecnologías basadas en la luz, declarado por la ONU.

Una vez más el departamento de ciencias del Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura organizó, en cada uno de los laboratorios,  la tradicional feria de las ciencias en su versión XIV, este año 2015 dedicada al Año Internacional de la luz y de las Tecnologías basadas en la luz, declarado por la  ONU.

La feria contó con 125 expositores de 5° básico a IV año medio. En esta oportunidad se realizaron varios trabajos con péndulos, con característica simple, compuesta y danza de péndulos. Además, se expuso una muestra de ampolletas desde 1890 a la fecha. En la misma sala,  se  exhibió   un muestrario de los distintos tipos de telescopios, explicando la trayectoria de la luz.

También, se desarrolló el experimento con el Tubo de rayos catódicos con el cual se demostró la existencia del electrón como partícula,  el Armonógrafo, que se usó para estudiar el sonido, este invento  al hacerlo funcionar realizaba dibujos muy interesantes, y en nuestro laboratorio se construyó uno con materiales de desechos. Isaac newton, no podía faltar en esta feria con su experimento  de  colores, el cual consistía en que haciendo girar un disco con varios colores, demostraba que el color blanco es la combinación de todos los colores al mismo tiempo.

El  taller de ecología presentó a sus compañeros el trabajo desarrollado durante este año, donde se trabajó con la Vinchuca, insecto causante del mal de Chagas. Por último, los profesores de ciencias invitaron a alumnos de cursos humanistas para integrar conocimientos, ellos presentaron el experimento del Griego Eratóstenes, que demostraba que la tierra era redonda utilizando la geometría y la sombra.

Queremos agradecer a todos los profesores por su gran labor y profesionalismo en esta feria y a un ex alumno, Enzo Grimaldos por su participación es esta feria 2015.

 

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura