Recomendar       Imprimir





Comunidad del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción participó en la Fiesta de Luz por las calles de la ciudad


Alumnas y alumnos de Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción llenaron de colores y alegría las calles del centro penquista, en lo que fue la celebración de la Fiesta de la Luz con un sentido opuesto a los signos de Halloween.

Galería de fotos

La actividad comenzó a las 11:00 horas en la Plaza de los Tribunales, con un instante de animación mientras se congregaban todos los participantes. Desde allí se caminó por el paseo peatonal de calle Barros Arana, para finalmente rodear la Plaza Independencia y llegar hasta la Iglesia Catedral, donde hubo cantos con el grupo Guerreros de la Fe.

 El padre Francisco Osorio, Vicario para la Educación del Arzobispado de Concepción, destacó que “estamos celebrando anticipadamente la solemnidad de todos los santos, la fiesta de la luz, de la alegría, y por lo tanto los alumnos de los distintos Colegios de Iglesia se han vestido representando a santos, ángeles, animalitos, superhéroes, en un signo de vida y alegría. Esto es lo que la Iglesia nos invita a celebrar todo primero de noviembre”.

 Los pequeños entregaron a los transeúntes marcadores de libros con mensajes del Papa Francisco y de algunos santos, entre ellos San Alberto Hurtado, Santa Teresa de los Andes y San Juan Pablo II. Padres y profesores acompañaron durante el trayecto, compartiendo las canciones y tomando fotografías a los niños disfrazados de animalitos, ángeles, sacerdotes, hadas, payasos y algunos superhéroes.

 Nelson Castro, asesor pastoral de la Vicaría, afirmó que “como Colegios de Iglesia hemos querido manifestar en la vía pública la alegría de sentirnos inmensamente amados por Dios. Es una celebración y fiesta que entre comillas va en anteposición a la fiesta de Halloween, una fiesta importada. Entonces, como católicos queremos manifestar que podemos celebrar las cosas en clave positiva”.

 De esta forma, los Colegios de Iglesia de Concepción acogieron el llamado para esta fecha, viviendo en familia los valores de la alegría alejando las celebraciones oscuras y con signos de muerte.

Fuente: Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales de Concepción