Recomendar       Imprimir





Generación 1965 del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago celebró sus Bodas de Oro de egreso


Se celebró la Eucaristía, una clase magistral en torno a los 800 años de la Orden de la Merced y un almuerzo de camaraderia.

El sábado 26 de septiembre la generación de estudiantes, que egresó del Colegio San Pedro Nolasco de Santiago en 1965 se reunió en parte de las antiguas dependencias en calle Mac Iver para celebrar sus Bodas de Oro de egreso.

El Colegio San Pedro Nolasco de Santiago, con 129 años de vida, se ubicaba en sus orígenes y hasta fines de la década del 60 en la manzana comprendida entre Huérfanos, Mac Iver, Merced y Miraflores, en el centro de la capital, fue ahí donde esta generación vivió el carisma mercedario y generó lazos de amistad y compañerismo. Hoy se mantienen los jardines de lo que era el Claustro, el Museo La Merced (Mac Iver 341), la Curia Provincial y la Basílica de La Merced.

Este curso inició su vida escolar en 1953 (Kindergarten) y continuó año tras año hasta egresar en 1965 (6º Humanidades) periodo en que ingresaron, salieron y permanecieron un total de 224 alumnos en el periplo de trece años de aquélla enseñanza Primaria y Secundaria.

El 24 de Septiembre de 2005 – en el día de La Virgen de La Merced - este curso se constituyó legalmente como Cofradía Nolasquina redactando para tal efecto sus propios Estatutos, fecha en que celebró masivamente en conjunto con profesores e Inspectores, los cuarenta años de egreso del CSPN y se acordó la conmemoración de las futuras bodas de oro para septiembre de 2015.

 

Reseña de los momentos vividos en este encuentro:

•             Basílica de La Merced. La Virgen de La Merced desde lo alto del altar mayor, con sus brazos abiertos, nos vuelve a recibir para esta solemne Eucaristía de Acción de Gracias presidida por Fray Ricardo Morales Galindo, Provincial.  Se oró por los compañeros de curso fallecidos y por el restablecimiento de la salud del Presidente Honorario de la Cofradía Nolasquina Fray Heriberto Lagos B.

 •            Clase Magistral: Fray Anselmo Espinoza (ex alumno CSPN), Rector CSPN Valparaíso. Tema: “Jubileo 800 años de la Orden de la Merced”.

 •            Entrega de Placa Conmemorativa al P. Provincial y al P. Rector CSPN Santiago, fray Edgardo Arriagada, que en cincuenta palabras - una por cada año de egreso - expresa el cariño de este curso al Colegio, profesores e insignes maestros. Placa a instalarse en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura.

 •            Se realizó Imposición de insignias. Lectura de saludos de nolasquinos ausentes.

 •            Almuerzo nolasquino en los jardines del antiguo Claustro, hoy sector Curia Provincial.

•             El nombre de cada mesa evocaba recuerdos imborrables de la época estudiantil o de profesores notables. Hubo alegría, anécdotas, recuerdos, emociones, novedades, gratitud, etc.; entrega de diplomas y gorros nolasquinos a cada asistente; un presente al Adulto Mayor y al Adulto Joven de este curso.

•             Generación Nolasquina 1953 – 1965. Foto de Curso de la Cofradía Nolasquina con los 59 asistentes luego de Cincuenta años de egreso de la generación, (cabezas nevadas) en los jardines del centenario Claustro.

La Generación 65´ agradece la gestión de la Directiva de la Cofradía Nolasquina 2013-2015 y la Comisión 50 años, por esta celebración.

       


Galerías de Fotos: