Recomendar       Imprimir





Saludo del Padre Provincial a los estudiantes de colegios mercedarios de Chile


Fray Ricardo Morales Galindo entrega un mensaje a los estudiantes de los colegios mercedarios de Chile que iniciaron en estos días sus actividades escolares.

Comenzamos un nuevo año académico lleno de desafíos en cada uno de los ámbitos educativos; padres y apoderados observan a sus hijos en la esperanza de que puedan cumplir sus más hermosos sueños, y por otra parte profesores, directivos, administrativos y auxiliares, anhelan poner todo de su parte para desempeñar, en cada una de sus responsabilidades, aquello que permita realizar los sueños de nuestros alumnos.

En este empeño no caminaremos a la deriva, tenemos un mapa que nos guía y orienta en medios de las vicisitudes de la educación en Chile, y que nos permite tener claro el norte. Se trata de nuestro Proyecto Educativo Mercedario, verdadera carta magna que ofrece lo mejor de nuestro carisma y espiritualidad a las familias que nos confían la educación de sus hijos. Este Proyecto tiene su tiempo implicando las realidades educativas mercedarias, muchos de los actuales directivos y religiosos en nuestros Colegios participaron en su redacción. Resulta, sin embargo, importante que volvamos a releerlo para obtener de él aquellos elementos que sirvan de guía y apoyo en las tareas educativas en que nos vemos implicados hoy.

Como Colegios de Iglesia, queremos este año 2013 responder a la convocatoria que nos hiciera S.S. Benedicto XVI, invitando al Año de la Fe: “… el Año de la fe es una invitación a una autentica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo”. Reconocemos la necesidad de volver nuestro corazón al Señor, único capaz de dar sentido a nuestra existencia. “… el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente (cn. Jn 4, 14). Debemos descubrir de nuevo el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, transmitida fielmente por la Iglesia, y el Pan de vida, ofrecido como sustento a todos los que sus discípulos (cn. Jn 6, 51)”.

Nuestra Pastoral mercedaria tiene que ser ese espacio privilegiado para crecer en el encuentro con Cristo, verdadero Pan de Vida, cumpliendo así lo que nos propone acrecentar este año de la Fe. Quisiéramos que nuestra Fe se fortalezca, en la escucha de la Palabra, en la celebración de los sacramentos, en la acción social, descubriendo que sólo como comunidad creyente podremos dar testimonio de la Fe que nos convoca y nos mueve.

Para todos vaya mi saludo y compromiso de oración por sus necesidades en este año 2013.

Fr. Ricardo Morales Galindo

Superior Provincial de Chile

 

Fotos: Inicio Año escolar 2013 Instituto Victoria y Colegio San Pedro Nolasco de Concepción.