Recomendar       Imprimir





Jóvenes inician el postulantado y seminaristas mercedarios renuevan sus votos


Tres jóvenes iniciaron el postulantado y tres seminaristas renovaron sus votos de pobreza, obediencia, castidad y el cuarto voto mercedario de Redención.

“Sí, quiero experimentar su ideal de vida, con la misericordia de Dios y el auxilio de la Virgen María de La Merced, nuestra Madre”

Con estas palabras Héctor Sandoval Durán, Javier Soto Becerra y Yostin Ochoa Saéz reafirmaron su decisión de iniciar el postulantado mercedario en la eucaristía que se celebró en la capilla del Convento San Pedro Pascual, en la comuna de La Reina. En la celebración también renovaron sus votos de pobreza, obediencia, castidad y el cuarto voto mercedario de redención tres seminaristas de la Provincia Mercedaria de Chile

La Eucaristía fue presidida por el Padre Provincial, fray Ricardo Morales Galindo y concelebrada fray Mario Salas, Maestro de Estudiantes, fray Héctor Guerrero, fray Rodrigo Aguilar, fray Carlos Anselmo Espinoza, fray Edgardo Arriagada, fray Carlos Sanhueza y fray Jorge Astroza, quienes acompañaron a los jóvenes en el significativo momento de su proceso formativo.

En su homilía el Padre Provincial expresó que estos jóvenes “quieren responder a una vocación. Se han sentido fascinados por el Señor. Han querido dejar cosas buenas para desentrañar de que se trata esto, de lo que me pasa, me acontece, como lo entiendo ante esta fascinación que  vivo con el Señor. ¿Qué nos hace perseverar en nuestra vida? Algo que trastoco todo, que nos fascinó, que nos hizo experimentar esta fidelidad al Señor hasta lo más profundo, hasta decirle al Señor aquí estoy, quiero seguirte”. Además invitó a los jóvenes postulantes y seminaristas a vivir con profundo amor esta vocación señalando: “hermanos que inician el postulantado y a los hermanos que renuevan sus votos el llamado es claro, no estamos respondiendo por cumplir o porque no nos quedo más camino en la vida que este, no,  estamos respondiendo porque sentimos que nuestra existencia ha sido distinta al encontrarnos con Jesucristo. Para nosotros que hemos iniciado un camino, este momento en que jóvenes inician una etapa y otros renuevan sus votos, que se renueve en nuestros corazones esa fidelidad al Señor y le podamos decir: Te creo Jesús, te creo, creo en tú amor gratuito y en tu fidelidad eterna”.

Una Biblia entregada de manos del Padre Provincial fue el signo recibido por los jóvenes que iniciaron de esta forma su proceso de postulantado en la Orden de la Merced. Además durante la celebración eucarística los seminaristas mercedarios Juan Castillo, Cristian Reveco y Carlos Ortega renovaron sus votos temporales para así continuar caminando en su proceso de profundización en la vocación y servicio redentor.

Fotos en mayor definición  acá

       


Galerías de Fotos: