Recomendar       Imprimir





Con la celebración de la eucaristía se dio inicio a los XVI Juegos Mercedarios


El Colegio Instituto Victoria es sede de este encuentro deportivo que reúne a delegaciones de los 5 colegios mercedarios.

En la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Victoria se celebró la tarde de este miércoles 30 de septiembre la eucaristía con que se dio inicio a los XVI Juegos Mercedarios 2015.

Presidió la eucaristía el rector del Colegio Instituto Victoria, fray Ramón Villagrán, concelebraron  fray Carlos Anselmo Espinoza, fray Edgardo Arriagada y fray José Antonio Leiva, participando las delegaciones de los colegios mercedarios que inician este jueves los encuentros deportivos y la comunidad local.

En su homilía el p. Ramón invitó a los jóvenes a vivir esta instancia deportiva y no olvidarnos que somos familia, en Jesucristo tenemos nuestro fundamento de nuestro ser cristiano. Llamó a los presentes a preguntarnos ¿cómo me estoy relacionando con Dios?

Prosiguió el rector del colegio anfitrión señaló que ser cristiano es colocar a Dios en lo fundamental y en lo cotidiano, ¿cómo me relaciono con mi entorno, amigos y familiares?, llevándolo a lo actual ¿soy honesto en la competencia? Que estos juegos, que esta eucaristía nos invite a vivir en Cristo, a vivir estos juegos desde Cristo. Finalizó señalando “En Cristo se forman  hermanos, en Cristo disfrutan los hermanos, que en Cristo podamos sentirnos familia”.

Al finalizar las delegaciones se dirigieron a sus lugares de hospedaje para iniciar este jueves el encuentro deportivo.

Galería de fotos