Recomendar       Imprimir





Instituto Victoria es sede de los XVI Juegos Mercedarios 2015


Los juegos, que se realizarán los días 1, 2 y 3 de octubre, congregan a más de 400 personas de los 5 colegios mercedarios de nuestro país.

La comunidad educativa, profesores y administrativos del Instituto Victoria se han preparado hace meses para recibir a las delegaciones de los otros cuatro colegios mercedarios que compartirán en torno al deporte en las disciplinas de voleibol, básquetbol y fútbol, tanto femenino como masculino.

Se ha trabajado en comisiones para realizar de la mejor manera este evento deportivo, por una parte se ha abordado la logística buscando los lugares de hospedaje para que cada delegación pudiese elegir la que más se acomode a sus necesidade, para esto los encargados de cada delegación visitaron previamente Victoria y decidieron los lugares.
Se ha planificado además la preparación y entrega de colaciones, almuerzos y cenas para las más de 400 personas que llegarán en los próximos días hasta Victoria.

La comisión que prepara los Juegos propiamente tal ha definido la programación de los partidos y el itinerario de cada uno de los días, los que han sido presentado semanas atrás a cada una de las delegaciones.

En esta ocasión se ha organizado una actividad deportiva para los adultos responsables de las delegaciones (partido de fútbol), el encuentro será entre Victoria y una selección con los adultos de los otros cuatro colegios mercedarios. Esta instancia busca ser un momento de encuentro, distensión y fraternidad mercedaria, entre quienes tienen la responsabilidad de acompañar y guiar a los estudiantes.

El padre Rector del Colegio Instituto Victoria, fray Ramón Villagrán, espera que estos Juegos sean una instancia de intercambio deportivo fraterno entre todos los estudiantes.

Para revisar la preparación y actividades de los Juegos se ha creado un Facbook Juegos Mercedarios XVI, además del Facebook de la Provincia Mercedaria de Chile, Twitter @mercedarios e Instagram @mercedarioschile donde estaremos compartiendo las diferentes actividades en Victoria