Recomendar       Imprimir





Directivos de colegios mercedarios de Angola visitan Chile


La visita busca conocer y vivenciar la materialización del Proyecto Educativo Mercedario.

Durante estas semanas se encuentran en nuestro país directivos de los colegios mercedarios en Angola (San Pedro Nolasco de Kiculungo y San Juan Bautista de Luanda), establecimientos dependientes de la Provincia Mercedaria de Chile. 

Los directivos se encuentran desde el 7 y hasta el 24 de octubre en nuestro país, para realizar la experiencia de visitar tres colegios mercedarios para asesorarse y vivenciar el Proyecto Educativo Mercedario. Paulina de la Carrera, asesora en el Área Educación de la Provincia, señaló que “las visitas se realizan en el marco de las dinámicas propias de cada establecimiento más allá de algún acto oficial, ya que lo se busca es mostrar como se vive en los colegios el carisma mercedario”. Se ha preparado encuentros con profesores y alumnos oportunidad en que los directivos angolanos muestran un material con la realidad educativa de los colegios en el país africano

 

Las comunidades educativa que visitan son:

- CSPN de Santiago, los días 8-9-13-14 de octubre.

- CSPN de Quillota, los días 15-16 de octubre.

- CSPN de Valparaíso, los días 19-20-21-22 de octubre

 

Con estas visitas se busca dar a conocer los proyectos y competencias en temas específicos de gestión curricular y pedagógica.