Recomendar       Imprimir





Juegos


Durante 4 días jóvenes deportistas de los colegios mercedarios de Chile se reunieron para vivir los XVI Juegos Mercedarios, una instancia de fraternal encuentro que tuvo las dependencias del Instituto Victoria y de la ciudad como anfitrión.

La organización del evento preparó hasta el más mínimo detalles para brindar a los estudiantes y profesores que participaban en los Juegos una estadía tranquila.

Los encuentros se desarrollaron en el estadio municipal (fútbol varones), en el gimnasio municipal (básquetbol mujeres y varones), en  dependencias del Colegio Santa Cruz (futbolito mujeres) y en el gimnasio del Colegio Instituto Victoria (voleibol mujeres y varones). En cada partido las delegaciones jugaron con esfuerzo, entrega y lealtad para lograr la victoria.

La noche del jueves se efectuó la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Mercedarios en el gimnasio municipal, contando con la presencia del superior provincial fray Ricardo Morales Galindo, del alcalde la comuna, Hugo Monsalves Castillo, autoridades civiles y militares, quienes disfrutaron de un muy preparado y coordinado acto de música y luces que deleito a los presentes. El rector del Colegio anfitrión, fray Ramón Villagrán, agradeció a toda la comunidad educativa del colegio que se comprometió y trabajó en la realización de este encuentro deportivo. Por su parte, fray Ricardo Morales, agradeció a la comunidad de Victoria y a sus autoridades el apoyo a la realización de los Juegos Mercedarios que congregó a cerca de 400 personas.

Finalizado el acto hubo palabras de elogio de todos los presentes, especialmente de los rectores, apoderados y alumnos de los colegios participantes en los juegos, por la bella presentación realizada.

El viernes prosiguieron los partidos y finalizó el día con un encuentro de fútbol entre una selección de docentes del Colegio Instituto Victoria y una selección de profesores de los otros cuatro colegios mercedarios. El partido fue un grato momento de entretención y camaradería.

El día sábado se jugaron las series finales de cada disciplina donde se vivieron intensos momentos en busca de la victoria y la desazón de otros al no poder lograrlo. Finalmente el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura se coronó campeón de la décimo sexta edición de los Juegos mercedarios

Fueron días de encuentros deportivos, que se vivieron con dignidad y compañerismo,  a la luz del espíritu mercedario que cada joven vive en sus comunidades educativas y que se plasmaron en cada una de las canchas.