Recomendar       Imprimir





En Concepción se realizó el V Encuentro de Educación Parvularia de colegios mercedarios


Esta instancia buscó generar espacios de reflexión educativa en torno a los procesos de aprendizajes en la educación parvularia de nuestros colegios.

Entre el  Jueves 08 y el sábado 10 de octubre, los cinco Colegios Mercedarios participaron con  sus equipos de Educadoras de Párvulos en el 5° Encuentro de Educadoras de Párvulos que se realizó en Concepción y que al Colegio San Pedro Nolasco de Concepción le correspondió organizar.

En dependencias del Hotel Alborada de la ciudad, las delegaciones de los Colegios Nolasquinos de Quillota, Valparaíso, Vitacura, Victoria y Concepción se dieron cita para compartir las actividades académicas realizadas durante el año acerca del tema: La Familia, el que fue abordado desde cinco ópticas distintas y que corresponde al énfasis que cada Colegio dio a su trabajo diario con los alumnos más pequeñitos.

Los Colegios Nolasquinos dieron cuenta de lo trabajado en los siguientes temas:  Quillota:Dinámica Familiar en hogares monoparentales, Valparaíso: Buen uso del Tiempo Libre en los Niños Vitacura:  Buen uso del tiempo libre de los niños , Victoria: Impacto en la Formación y Desarrollo en los Niños de la Familia Extensa, y Concepción con el tema La Familia del Siglo XXI. 

El día sábado 10 de octubre, finalizó el 5° Encuentro con las exposiciones de la Psicóloga Sra. Silvia Langdford con el tema: Qué difícil es ser Profesor y de la Sra. Betty Delgadillo Vallejos, Psicopedagoga del Colegio anfitrion,  con el tema: ¿Síndrome de Déficit Atencional o Alumnos Inquietos?.

Luego de la ceremonia de clausura, las delegaciones emprendieron el viaje a sus respectivas ciudades, agradeciendo la hospitalidad de los penquistas y valorando el alto nivel de  organización y la calidad de cada una de las exposiciones.

 

Galería de fotos 1

       


Galerías de Fotos: