Recomendar       Imprimir





Campaña Redentora 2015


Durante los meses de septiembre y octubre se realiza en las comunidades mercedarias de Chile la “Campaña Redentora 2015”. Este año está a cargo de la Provincia Mercedaria de Brasil, y buscará centrar los recursos para la instalación de un hogar para los adictos a las drogas en recuperación en el estado de Goiás, el “Recanto Mercê” (Rincón Merced), e implementará en sus comunidades la Pastoral de la Sobriedad.

En cada comunidad mercedaria en nuestro país, los laicos mercedarios,  están motivando y repartiendo los sobres, para recaudar los recursos que serán enviados a Brasil para la materialización del objetivo central de la campaña.

Recordemos que de acuerdo a la programación de la Orden de la Merced, desarrollada desde el año 2010, este año la campaña redentora irá en favor de la Provincia de Brasil que espera reunir fondos para trabajar con jóvenes prisioneros de la droga y que se encuentran en recuperación.

La campaña del sobre que realiza la Provincia Mercedaria es muy importante ya que, a ejemplo de nuestro Padre fundador, buscamos sensibilizar y juntar recursos en beneficio de la redención de cautivos. 

Invitamos a cada capilla, parroquia, colegio y convento a sumarnos con alegría y esfuerzo para el éxito de esta noble causa. En cada comunidad las Fraternidades Laicales Mercedarias se están organizando para promover y recaudar los recursos en esta campaña redentora 2015.

Antecedentes

La Campaña Redentora se origina con la propia historia de la Orden de la Merced, cuyo fundador (San Pedro Nolasco, en el siglo XIII) se unió a un grupo de amigos para recaudar donaciones para la liberación de las personas que eran esclavizadas por los moros.

Actualmente, los desafíos sociales se renuevan y la Orden sigue desempeñando su papel de “redención de los cautivos”, con temas y nuevas metas para la Campaña, que cada año es responsabilidad de las provincias distribuidas en 22 países. 


La campaña 2014/2015 se quedó con Brasil, que se centrará en los recursos para la instalación de un hogar para los adictos a las drogas en recuperación en el estado de Goiás, el “Recanto Mercê” (Rincón Merced), e implementará en sus comunidades la Pastoral de la Sobriedad.

 

Oración

Señor, Dios Padre de Misericordia, nuestra Provincia Mercedaria de Brasil, en sintonía con la preparación del Jubileo de los 800 años de nuestra Orden, viene suplicar Tu más rica gracia y bendiciones por la Campaña de la Redención.
Tú sabes, Señor, cuanto el cautiverio actual tiene herido y magullado la sensibilidad, la vida, la fe de las familias y de sus miembros que, a través de las adicciones, drogas, tabaco, bebida, consumo excesivo de las cosas materiales, de lo que es fácil, ilusorio, transitorio, lo que pueden poner en peligro la caminata hacia el Reino.
Nuestra provincia, consciente de la seriedad del Carisma, está en la construcción de un hogar especializado en la recuperación de adictos a las drogas. Por lo tanto entregamos esta causa a la Divina Providencia, pero confiando en la solidaridad de los hermanos y hermanas de nuestras comunidades, por lo que todo esté bien realizado conforme Tu voluntad.
Cuida, ayuda, bendice a todos los colaboradores y todos los involucrados en la obra.
Por Cristo Nuestro Señor.

Amén!

Abajo link para descarga la oración en PDF

 

Justificación

Las situaciones de cautiverio generadas por las drogas han desestructurado un sin número de familias y segado muchas vidas. Es urgente que la acción redentora sea un bálsamo para aliviar el drama, el sufrimiento y la muerte de tantos cautivos víctimas de la droga de la sociedad actual.

 

Objetivo general

Rescatar la libertad y el sentido de la vida para jóvenes y adultos involucrados con las drogas

Objetivos Específicos

✤ Acoger las personas involucradas en la dependencia química, ofreciéndoles la posibilidad de su recuperación.

✤ Orientar y crear la Pastoral de la Sobriedad en las Parroquias donde los Mercedarios están presentes en Brasil, en nombre de la Provincia;

✤ Implementar acciones de solidaridad que sean apoyo a los familiares y adictos en recuperación.

✤ Implementar una ONG (Organización No Gubernamental) en la Provincia para recaudar fondos, gestionar, coordinar y animar el Proyecto Carismático Redentor de la Merced – Rescate de la libertad y sentido de la vida.

✤ Sensibilizar a los feligreses a participar de la ONG como socios-contribuyentes;

✤ Fundar una casa de acogida – “Recanto Mercê” (Rincón Merced) – para acoger a las personas encaminadas por las parroquias en las que los mercedarios están presentes; para hacer un camino liberador de la adicción.

✤ También utilizar de las donaciones para invertir en la formación de los agentes que actuarán en lo “Recanto Mercê” (Rincón Merced).

 

Metodología

✤ Desarrollar la recuperación en el nivel psicosocial;
✤ Recurrir a los recursos terapéuticos y de salud psicofísicos disponibles en la comunidad;
✤ Tener como mediación de recuperación mistagógica una experiencia de Dios en la línea del carisma-espiritualidad liberadora de la Merced;
✤ Articular en conjunto acciones de prevención y recuperación en red de apoyo social: Iglesia-comunidad-sociedad.

Para más información, revisa el sitio oficial de Campaña redentora 2015



Documentos:
· Oración PDF | · Afiche |