Recomendar       Imprimir





Encuentro de Religiosos de Zona Metropolitana y Costa


Se vivió un retiro espiritual centrado en la figura de San Pedro Nolasco y otro momento de reflexión centrado en la Carta del Papa Francisco en torno a la Vida Consagrada bajo el título Alegraos.

El pasado viernes 28 de agosto, Fiesta de San Agustín, obispo y legislador de la Orden de la Merced, los religiosos de los conventos de Santiago, Melipilla, Valparaíso, Quillota y San Felipe se congregaron en El Tabo para vivir el encuentro zonal programado. Por la noche del jueves 27 se reunieron en este lugar con el fin de compartir fraternalmente. Por la mañana del viernes se realizó una mañana de retiro espiritual y cuyo tema de meditación fue la dimensión humanista y misericordiosa de Nuestro Padre San Pedro Nolasco cuyo Año estamos celebrando. Pasado el mediodía compartieron la santa eucaristía que presidió el P. Fabián Quiroz, superior y párroco de San Felipe. Por la tarde, el P. Edgardo Arriagada, consejero responsable del área de Vida Religiosa de la Provincia, condujo la reflexión compartida en torno a otro aspecto de la Carta del Papa Francisco en torno a la Vida Consagrada bajo el título Alegraos. El compartir común versó sobre los compromisos que el Papa nos plantea a nuestra vida consagrada de cara al mundo actual.

Concluyó el encuentro con unas palabras del P. Provincial que señaló tres cosas muy positivas que hemos vivido en estos encuentros zonales: 1° El que todos han manifestado y mostrado el deseo y empeño de participar en esta instancia de vida fraterna. 2° El material que nos ha entregado el secretariado de Vida Religiosa con lo que se ha superado el problema de la improvisación que en algún momento hubo. 3° El que se hayan realizado los encuentros que están previstos en nuestra programación provincial.

El encuentro finalizó cerca de las 17 horas.