Recomendar       Imprimir





Comunidad educativa de Valparaíso celebró los 41 años de vida sacerdotal de fray Carlos Anselmo Espinoza


En sencillos actos los profesores, administrativos y la comunidad educativa saludaron al P. Carlos A. Espinoza este lunes 22 de junio día de su aniversario sacerdotal.

La comunidad nolasquina en plenitud, realizó este lunes un homenaje de reconocimiento al Padre Rector fray Carlos Anselmo Espinoza por la inmensa labor de 41 años al servicio de Dios y de la Iglesia.

Con un sencillo acto escolar, la comunidad entera expresó el respeto y cariño hacia su persona.

Fray Carlos Anselmo, agradeció a los presentes y señaló:

“Uno es un cristiano a pie, que camina cada día realizando la misión que Dios me encomendó”

Por su parte la comunidad dedicó sentidas palabras al padre Anselmo: “Saludamos 41 años de una vocación radical, en la que reanuda año a año el compromiso de renunciar  a la familia de origen,  por la elección de una vida vivida en comunidad religiosa;  vocación que implica la opción de no formar la propia familia, por pertenecer a la familia de todos.

No sólo lo saludamos hoy por su trascedente decisión; también queremos dar gracias.

Agradecer que recibamos de usted un modelo de compromiso estable y sostenido. Duradero. Agradecer que podemos verlo ejercer el sacerdocio con pasión y ternura.

Agradecer que podemos compartir con usted a diario y así conocer la alegría de vivir en el estilo de vida sencillo que Cristo le sugiere.

Es por esa razón que agradecemos hoy que ese llamado que usted recibió en el íntimo encuentro con Cristo Redentor, se haya convertido en acogida  a nuestra humanidad, acompañamiento a nuestros procesos personales y comunitarios, en aceptación y comprensión de quiénes somos y en respeto a la dignidad de cada persona de esta comunidad.

Muchas Gracias por tan linda y definitiva decisión”.

Fuente: Colegio San Pedro nolasco Valparaíso

Galería de fotos