Recomendar       Imprimir





Se realizó en Concepción la segunda jornada zonal Zona Sur


En este segundo encuentro del año de la zona sur de las Fraternidades Laicales Mercedarias primó la alegría de compartir un retiro espiritual marcado por la espiritualidad, oración y reflexión personal, compartiendo además la celebración de la Eucaristía.

Este sábado 11 de Julio en el Colegio San Pedro Nolasco de Concepción, se reunieron para vivir un Retiro Espiritual, las Fraternidades Laicales Mercedarias de Chillán, Victoria y Concepción.

Se contó con una excelente asistencia de 24 personas y en esta ocasión estuvo participando Paulina de la Carrera P., Directora Nacional de las F.L.M. y los padres Pablo Gamboa, José Luis Jorquera y Óscar Camilla.
El centro de este retiro fue “Cristo Redentor”. El tema por la mañana fue Cristo Redentor y Pedro Nolasco, expuesto por fray Pablo Gamboa y en la tarde fray José Luis Jorquera, presentó el tema “El Carisma Liberador un Presente Permanente en la Iglesia”.
Los integrantes de las Fraternidades Laicales Mercedarias de la zona sur  vivieron momentos de intensa reflexión sobre lo expuesto por los Padres y  citas bíblicas  enunciadas, que nos ayudan a  vivenciar  y  fortalecer el compromiso redentor mercedario,  acompañados siempre por nuestra Madre María de la Merced.
Además, tuvimos la oportunidad de compartir fraternalmente  y preparar nuestra peregrinación de acción de gracias, que se efectuará en el mes de noviembre, para finalizar el año dedicado al Fundador de la Orden de la Merced, nuestro Padre San Pedro Nolasco.

Fuente: Alejandro Oyarzun R. , Fraternidad Laical Mercedaria de Chillán y Directorio nacional de las Fraternidades Laicales Mercedarias