Recomendar       Imprimir





Comunidad Católica de Victoria recordó al fundador de la Orden de la Merced


En el templo parroquial y en la capilla San Pedro Nolasco en Bajo Traiguén se celebraron eucaristías para homenajear a nuestro padre fundador.

Características especiales revistió la Santa Misa celebrada con ocasión de la conmemoración de la Fiesta de San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de La Merced.

La celebración la ofició el  Rector del Colegio Instituto Victoria,  fray Ramón Villagrán Arias en el templo que recuerda el nombre de la Madre de Jesús, bajo la advocación de La Merced.

El Padre Villagrán dialogó con educandos, padres y apoderados sobre la personalidad del fraile mercedario que se recordaba.

La comunidad educativa del Instituto Victoria fue participante activo en los distintos momentos de la eucaristía. Antes de la Consagración el celebrante invitó a los niños al Altar Mayor, para estar cerca en el momento cuando el mismo Señor se hace presente, bajo las especies de Pan y Vino.

El día anterior, la comunidad católica de la ciudad y la zona se congregó en la Capilla de San Pedro Nolasco, ubicada en el Bajo Traiguén  y fundada bajo la gestión parroquial del sacerdote y escritor, Francisco Ibañez Mellado, cuyos restos descansan en Valparaíso, para celebrar al fundador de la Orden de la Merced. La eucaristía fue presidida por el párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Victoria, fray Pedro Juan Diaz.

 

Fuente: Manuel Burgos de Somos9.cl

Manuel Burgos. Periodista:
Manuel Burgos. Periodista:

       


Galerías de Fotos: