Recomendar       Imprimir





JMJ Río 2013 fue presentada a los jóvenes en el Congreso Nacional realizado en Concepción


Los jóvenes peregrinos se encontrarán con hechos importantes para los que hay que prepararse: un encuentro con su Santidad en la playa de Copacabana, el viernes un viacrucis, una vigilia con el Papa que es el día 27 y una misa de envío el 28 que será en Guaratiba, al suroeste de la cuidad de Rio, es un campo gigante, denominado el campo de la fe.

Dentro de la agitada agenda que vivieron los jóvenes en el Encuentro de pastoral juvenil en Concepción, recibieron la visita del padre Francisco Llanca, Vicario de la Esperanza Joven, junto a Rodrigo Serrat, secretario ejecutivo para Rio 2013.

En el encuentro, Rodrigo Serrat explicó cómo el comité organizativo se ha preparado para la JMJ, donde esperan concentrar a cerca de 3 millones de peregrinos de todo el mundo, en los que se contemplan los 5 mil de la delegación chilena.

Los jóvenes peregrinos se encontrarán con hechos importantes para los que hay que prepararse: “un encuentro con su Santidad en la playa de Copacabana, el viernes un viacrucis, una vigilia con el Papa que es el día 27 y una misa de envío el 28 que será en Guaratiba, al suroeste de la cuidad de Rio, es un campo gigante, denominado el campo de la fe”, enfatizó Serrat.

Así, también explicaron el gran entusiasmo que han mostrado los jóvenes por participar y cuantificaron el estado actual del proceso en Chile. Rodrigo contó a la asamblea que “tenemos un primer nivel con los preinscritos hasta el 31 de octubre los que están siendo contactados para entregarles las alternativas de viaje”.

Tanto el padre Llanca como Rodrigo Serrat invitaron a los interesados a inscribirse “los que no se preinscribieron pueden hacerlo ahora, en el portal www.rio2013.cl”. Para formar parte de la delegación chilena es importante la forma de transporte que las comunidades elijan, vía aérea o terrestre, todos formarán parte de los 5 mil chilenos que esperan pisar Brasil entre el 23 al 28 de julio.

Finalmente, el vicario de la Esperanza Joven recalcó el mensaje que ha ido dejando la jornada mundial en los jóvenes y sus comunidades: “La JMJ nos invita a ser más solidarios, nos invita a mirarnos más y nos enseña cómo colaborar. Las dificultades que presenta Rio nos ayudan a hacer una iglesia más acogedora, si todos ayudamos a nuestros jóvenes todo va a ser más llevadero”.

Además se encuentran disponibles la Memoria, exposiciones, audios, videos y otros del Primer Congreso Nacional de Jóvenes Catolicos

Fuente: VEJ

www.iglesiadesantiago.cl