Recomendar       Imprimir





Colegio mercedario de Valparaíso celebró al fundador de la Orden de la Merced


El jueves 7 de mayo la comunidad del Colegio San Pedro Nolasco celebró en el gimnasio del colegio a nuestro Santo Patrono.

El Padre Rector, fray Carlos Anselmo Espinoza, junto al Equipo Pastoral, invitaron a los alumnos a ser parte de la celebración convocados por la Palabra de Dios, Palabra que es el centro de nuestra fe y  desde allí brota un manantial de agua viva que es Cristo Jesús y su evangelio.

El carisma mercedario encuentra hoy una actuación concreta en un mundo lleno de cautiverios que degradan y oprimen la dignidad humana y ponen en peligro  la fe de los cristianos.

Pedro Nolasco lleno del espíritu de Dios, se sintió impulsado a iniciar una obra de redención, liberar cautivos, para ello tenía previamente conciencia de cuales eran las cautividades y las esclavitudes que acechaban a los hombres.

Posteriormente el Profesor de religión Sr. Luis Iturra invitó a los cursos reunidos en el gimnasio a responder dos preguntas esenciales para este día: ¿Cuáles son las esclavitudes que tienen como curso? y ¿qué acción deben realizar para liberarse? Un representante de cada curso presentó las ideas grupales y  ofrecieron una ofrenda a la Virgen de La Merced, como compromiso de las acciones a seguir.

Al término de la jornada, todos compartieron con alegría los  bombones y jugos que los profesores entregaban a cada uno  de sus cursos.

 

Galería de fotos

Fuente: CSPN de Valparaíso