Recomendar       Imprimir





Misa en honor a San Pedro Nolasco en Colegio de Concepción


La solemnidad de nuestro padre fundador se celebró la mañana de este lunes 04 de mayo en el templo parroquial.

 A las 08:30 hrs. todos los alumnos desde 5° Básico hasta 4° Medio del Colegio, acudieron al Templo Parroquial para celebrar la Eucaristía en honor a nuestro Padre San Pedro Nolasco. Los estudiantes, muy respetuosamente, siguieron los momentos de la Eucaristía presidida por el  Rector Fray Pablo Gamboa Cáceres.

Esta Eucaristía marca también, el inicio de la semana de aniversario del Colegio, son sesenta y siete años de existencia caracterizados por llevar la Buena Nueva a todos los alumnos, sus familias y funcionarios.

Nuestro santo Patrono San Pedro Nolasco, fue capaz de traducir en Libertad el Amor de Jesús por nosotros, fue un cristiano libre de las ataduras que nos ligan, tan fuertemente, a cuestiones materiales y que nos hacen tomar decisiones sesgados por estas ataduras que Nolasco llamó cautividades y de las que se liberó.

Viendo el sufrimiento de cristianos cautivos por motivos de su fe, Pedro Nolasco emprende una misión liberadora, a costa de su propio patrimonio monetario, que era mucho. Él pone al servicio de la liberación de cautivos su fortuna monetaria, compra, cada vez en mayor número, cristianos cautivos y los lleva a tierras cristianas libres, devolviéndoles su dignidad de Hijos de Dios.

La noche del 1 al 2 de agosto, nuestra Madre La Virgen de Las Merced lo visita y le encomienda la fundación de una Orden Religiosa para la Liberación de los Cautivos, nace así la Orden de la Bienaventurada Virgen María de La Merced para la Liberación de los Cautivos, de eso, hace casi 800 años.

Hoy nos preparamos para el Jubileo de los 800 años, el año 2018, nuestra querida Orden de la Merced cumple ocho siglos de vida siguiendo a Jesús en clave de Libertad, tal como lo hizo nuestro Padre San Pedro Nolasco.

Caminando hacia el jubileo de los 800 años de la Orden de la Merced, este año lo consagramos a San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced, regalo de Dios al mundo quien hizo carne el lema “Libres para Liberar”.

 GALERÍA DE FOTOS