Recomendar       Imprimir





Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura celebró Semana Santa


Se vivió en comunidad Semana Santa, es decir, recordando que Jesús nos amó tanto que entregó su vida por todos nosotros. Un tiempo de recogimiento y reflexión.

Durante estos días se dio énfasis a las virtudes, y se realizaron distintas actividades en cada uno de los ciclos.

 

La virtud  de la humildad, (Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén)

La virtud del servicio (El Lavado de Pies)

La virtud del compartir (La Última Cena)

La virtud de la esperanza  (Muerte y resurrección)

 

Dentro de los momentos más emotivos se presenció la presentación de lavado de pies con la siguiente lectura:    En una ocasión  Jesús  pidió a sus discípulos que se sentaran, tomo un jarro con agua y comenzó a lavar y secar los pies de sus discípulos con mucho cariño. Al llegar a Pedro este le dijo: “Señor no me laves los pies” entonces Jesús dijo que al lavarles los pies les estaba enseñando algo muy importante que es servir a los demás. Pedro se arrodillo y dijo: “entonces lávame además de los pies las manos y la cabeza”, luego de esto Jesús continuó lavando los pies de sus discípulos.

Todos los niveles vivenciaron cada una de las virtudes con respecto y atención, cerraron la actividad compartiendo el pan y el vino de la ultima cena por nivel., con una actitud reflexiva y consiente de cada uno de los momentos que Cristo Jesús vivió para salvarnos.

En esta oportunidad profesores y administrativos representaron 3 escenas de la obra musical Jesucristo Superestrella, La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, La Última Cena y Getsemaní.

Fuente: Colegio San Pedro Nolasco Vitacura