Recomendar       Imprimir





Misiones Mercedarias en Quemchi


Durante una semana, en el mes de enero, novicios mercedarios y jóvenes de San Felipe, El Salto y Concepción, junto a fray Mario Salas, misionaron las comunidades de la parroquia de Quemchi.

Este año 10 jóvenes mercedarios misionarios a comunidades de la parroquia Patrocinio San José de la comuna de Quemchi. Esta parroquia tiene alrededor de 10 comunidades y los mercedarios acompañamos durante estos días a tres de ellas: Aucar, Choen y Chaurahué.

La misión de estos tres años en la comunidad de Quemchi, se gestó a partir de que un joven de Aucar se acercó a la Basílica de La Merced en Santiago para consultar por los textos originales de un canto muy antiguo que las personas más ancianas de ese lugar cantan a la Virgen, “Los Gozos a La Merced”. En la oportunidad contó que en esa comunidad de la isla de Chiloé hay, desde hace muchos años, una imagen de nuestra Madre de La Merced.

A partir de ello, como Provincia mercedaria, se apoyó a esta comunidad con, por ejemplo, un aporte a la  reconstrucción de su capilla.

Misiones 2015

Los jóvenes que participaron en esta misión a las comunidades de Aucar, Choen y Chaurahué fueron dos novicios del estudiantado Mercedario, junto al padre Mario Salas, maestro de estudiantes y personas de San Felipe, El Salto y Concepción que fueron invitados en esta ocasión. En total 10 misioneros participaron durante una semana en Quemchi en las misiones 2015.

La misión está pensada en 3 años. Este primer año, acompañados con el párroco del lugar Luis Angulo, se quiso conocer la realidad del sector, por lo que se visitó las casas y se realizó una pequeña encuesta a las familias, para preparar la formación en las capillas. Se compartió con las familias, hubo trabajo con niños, jóvenes y adultos. Además se celebraron las primeras comuniones y un bautizo. En los años siguientes se acompañará  a partir de las necesidades del lugar.

El padre Mario Salas, señaló que fue una experiencia muy enriquecedora para todos quienes misionaron “y estamos seguros que se va a proyectar esta experiencia en sus comunidades. Hubo experiencias muy significativas de fe en las tres comunidades, en una conocimos a una señora que camina 3 horas para llegar a la capilla junto a su hija, eso marcó mucho a los jóvenes que participaron en este año. El padre Mario agradeció a la comunidad de Quemchi por la acogida a los misioneros y la participación en las misiones.

       


Galerías de Fotos: